martes, 16 de diciembre de 2014

NUEVOS ÉXITOS DEL CLUB BÁDMITON ARJONILLA EL PASADO SÁBADO

      El pasado fin de semana el Club Bádminton ha participado en una nueva jornada del Trofeo de Andalucía obteniendo una vez más nuevos éxitos.
   A continuación insertamos nota de prensa remitida por el club:
                                        
       Se ha celebrado en San José de la Rinconada (Sevilla), el pasado sábado, 13 de diciembre, la tercera jornada del TROFEO DE ANDALUCIA, en las categorías base de sub 11 y sub 13,  valedero para el RANKING NACIONAL de estas categorías base, y una vez más, el Club Bádminton Arjonilla, a pesar de desplazar solamente ocho jugadores, por motivos de la reducción presupuestaria, ha obtenido unos buenos resultados. En categoría sub 11, participaron Cristian Arias, Alejandro Pons, Jesús Cuesta y Lucia Ruiz. En la categoría sub 13, participaron  Juan Lara, Guillermo Figueras, Carla Moyano y Elisabet Hernandez.
En categoría sub 11,
 El mejor jugador, Guillermo Figueras, primero en el ranking, y ganador de todos los partidos en esta temporada en esta categoría, se decidió en esta ocasión, incluirlo en la categoría superior, de mayor complejidad, y a pesar de ello, realizó una competición bastante aceptable.
E     n cuanto al resto de jugadores, muy jóvenes, realizaron todos una gran fase de grupo, clasificándose primeros para el cuadro de eliminatoria. Alejandro Pons, disputó los cuartos de final, perdiendo en un igualado partido ante el roteño  Lucas Pozas, en tres sets, siendo al final este último campeón del torneo. Jesús Cuesta también alcanzó  los cuartos de final, aunque realizó también un gran encuentro, y Cristian Arias no pudo pasar el primer enfrentamiento de octavos de final.
     En individual femenino, Lucía Ruiz, aunque realizó un fenomenal partido contra la jugadora de Alicante Ana Caballero, una de las primeras del Ranking Nacional, estuvo a punto de ganar el primer sets, 14/16, por lo que le impidió acceder a semifinales.
     En la única modalidad de dobles, las dos parejas disputaron una fenomenal fase de grupo, clasificándose primeros, disputaron las semifinales,. Cristian Arias/Jesús Cuesta, no realizaron un buen encuentro y perdieron su partido. La otra pareja, Alejandro Pons/Lucía Ruiz, en un emocionante partido derrotaron a la pareja onubense, Antonio Macías y Daniel Montaño por 15/2,14/16 y 15/10. En la final se enfrentaron a la pareja roteña Lucas Pozas/Rubén Ruiz, y perdieron en otro igualadísimo partido a tres sets, por 15/13,12/15 y 13/15, quedando subcampeones.
En categoría sub 13
      En individual masculino, Guilllermo Figueras y Juan Lara, aunque realizaron una buena fase de grupo, no pudieron clasificarse para el cuadro de eliminatoria.
     En individual femenino, Carla Moyano, realizó una fenomenal fase de grupo, clasificándose primera, superó en semifinales, tras un extraordinario partido, a tres sets, a la sevillana, Gema Angulo, por 21/18,19/21 y 21/18. Ya en la final, se enfrentó a la granadina, Candela Arcos y tras disputarse otro agonizante partido a tres sets, de enorme nivel deportivo, con jugadas espectaculares, perdió por 23/25, 21/19 y 22/20, consiguiendo el subcampeonato.
      Por su parte Elisabet Hernández, también ganó todos los partido en la fase de grupo, con gran autoridad, se enfrentó en semifinales a Candela Arcos, y perdió en un gran partido muy igualado, quedando al final en tercera posición.
     En dobles femenino, la pareja Carla Moyano, y Elisabet Hernández, brillaron con autoridad, ganando todos los partidos, y derrotaron también con claridad a la pareja malagueña, Marta Aguilar/Elena Martínez, por 21/6 y 21/16, y se proclamaron campeonas del torneo.