jueves, 4 de diciembre de 2014

PLENO INFANTIL MUNICIPAL DEL ALUMNADO DEL COLEGIO "GARCÍA MORENTE"

     Como actividad escolar con motivo de la celebración del Día de la Constitución un grupo de alumnos y alumnas del CEIP "García Morente" celebraron en el día de ayer un Pleno Municipal Infantil en el Salón del Plenos de nuestro Ayuntamiento.
     En esta ocasión el alumnado participante en esta actividad que ya se ha celebrado en años anteriores, no pertenecía a un grupo de una clase sino que estaba formado por los delegados/as y subdelegados/as de las doce aulas de primaria del centro.
     El pasado día 26 este grupo de alumnado tuvo una reunión con el Jefe de Estudios del colegio, Francisco A. Ruiz Armenteros, quién les explicó en qué iba a consistir esta actividad del pleno infantil y pidiendo que cada clase elaborase una propuesta para mejorar el pueblo en algún aspecto en el que se viesen directamente implicados los niños y niñas de Arjonilla. Dos días después volvieron a reunirse para dar lectura a las diferentes propuestas realizadas por las clases, procediendo a la votación para elegir las 12 propuestas a llevar al Ayuntamiento para ser presentadas al Sr. Alcalde.
     Ayer día 3 de diciembre, el grupo de alumnado formado por los 24 alumnos/as del colegio se desplazaron hasta el Ayuntamiento acompañados de Pedro Hernández Blanco (Director), Francisco A. Ruiz Armenteros  (Jefe de Estudios) y Manuel Jesús Chillarón Córdoba (profesor del centro y concejal del Ayuntamiento). Allí fueron recibidos por el Concejal de Cultura, Manuel Víctor Peña, quién le mostró las principales instalaciones del Ayuntamiento así como su funcionamiento.











           Posteriormente se trasladaron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde también se les explicó brevemente el modo en que el Consistorio lleva a cabo sus sesiones plenarias. Los/as delegados/a ocuparon las posiciones de los Concejales y los subdelegados/as quedaron como público. Los jóvenes concejales dieron lectura a sus propuestas y procedieron a la votación de la mejor, convirtiendo en Alcaldesa a su compañera Isabel Serrano Miranda al ser la que había realizado la propuesta con mayor número de votos. Hasta allí llegó el Alcalde al que les fueron entregadas las propuestas, respondiendo que algunas de ellas habían sido ya aprobadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento y se estaban llevando a cabo.