viernes, 30 de enero de 2015

CALLE ARJONILLA EN EL BARRIO DE LA DIVINA PASTORA DE ANDÚJAR

      Finalizado el periplo por el continente americano en busca de las calles con denominación de Arjonilla, nos adentramos en nuestra querida provincia de Jaén y comenzamos por una ciudad que tiene mucha influencia sobre los arjonilleros, Andújar, la cabecera de la comarca y del partido judicial.
     Y en Andújar nos acercamos a la barriada de la Divina Pastora, también conocida como de la Plaza de Toros y muy cercana al coso taurino nos encontramos la Calle Arjonilla. Se encuentra en una zona de calles en las que existen otras dedicadas a pueblos de la comarca, como Arjona, Marmolejo, Escañuela y Lopera.




     En este caso y debido a la cercanía con Andújar, en lugar de utilizar las imágenes que nos ofrece google, nos hemos desplazado hasta esta calle para realizar in situ las imágenes que se ofrecen a continuación.
 
     Esta primera imagen nos permite ver esta calle con una vista tomada desde la calle Muñoz Seca y al fondo el final de la misma al confluir en la calle Juan Ramón Jiménez.





       La segunda imagen es más de detalle para que se pueda apreciar el letrero que hay a la entrada de la misma.





     En esta otra imagen apreciamos el final de la calle en el sentido en el que circulan los vehículos por ella y que como hemos dicho llega hasta la calle Juan Ramón Jiménez. Dos cosas a destacar, podemos ver un nuevo letrero de la calle y al fondo se aprecia la plaza de toros.
 
 




      Y esta última imagen está tomada en el sentido contrario a las anteriores y nos ofrece la calle vista desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta la confluencia con la de Muñoz Seca.