miércoles, 28 de enero de 2015

CB ARJONILLA - CD BADFLAY, FINAL DE LA LIGA ANDALUZA DE CLUBS 2ª DIVISIÓN

     La Federación Andaluza de Bádminton anuncia las fechas de los días 7 y 14 de febrero para la celebración de la Final de la Liga Andaluza de Clubs 2ª División a disputar entre el CB Arjonilla y el CD Badflay de Jaén.
     Insertamos lo publicado por esta federación en su página www.badmintonandalucia.com.
FINAL JIENENSE EN LA LIGA ANDALUZA DE CLUBES - SEGUNDA DIVISION
La final de la Liga Andaluza de Clubes - Segunda División tendrá este año un marcado acento jiennense, merced a las victorias en semifinales del C.D.B. Arjonilla y el C.D. Badflay sobre el C.B. Benalmádena B y el Eurovent Montilla, respectivamente.
En el Pabellón Cubierto de Arjonilla, el equipo local, que contaba con una ventaja de 1-6 en el encuentro de ida, certificaron el pase a última ronda de la competición con otra contundente victoria, esta vez por 5-2, ante un Benalmádena B lleno de jóvenes jugadores que ha cuajado una gran temporada en la competición liguera. Los encuentros de dobles terminaron con un parcial de 3-0 con los arjonilleros, que no cedieron un sólo set en estos tres partidos y afrontaron los individuales con la tranquilidad de tener el pase a la final en el bolsillo. Así, en los últimos cuatro choques, reparto de puntos para ambos conjuntos, con un individual masculino y femenino para cada uno, para hacer el ya mencionado 5-2 final.
A unos kilómetros de allí, en La Salobreja de Jaén, el encuentro se presentaba más apretado merced al 3-4 cosechado por el Badflay en Montilla, que dejaba la eliminatoria muy abierta. Tras un dobles mixto ganado en tres ajustados sets por los cordobeses, los locales se rehicieron ganando los dobles masculino y femenino, llegando a los individuales con una ventaja de 2-1. En los números 2, una victoria para cada uno, cayendo el femenino para los jiennenses y el masculino para los visitantes. La victoria de Juana Carrillo en el individual femenino 1 certificó el pase a la final del Badflay, que no disputó el partido restante y dejó el marcador en un 4-3 a favor.
Los encuentros de las finales, a falta de conocer el orden de las sedes, se disputarán los sábados 7 y 14 de febrero de 2015.