viernes, 9 de enero de 2015

CONCENTRACIÓN EN ARJONILLA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BÁDMINTON

      Desde hoy y hasta el próximo domingo el Pabellón Cubierto de Arjonilla va a ser escenario de la celebración de una concentración organizada por la Federación Andaluza de Bádminton que bajo la denominación de "SE BUSCA CAMPEÓN" tiene entre otros objetivos el descubrimiento de jóvenes talentos y deportistas de élite. De destacar, la importante aportación a este evento del Club Bádminton Arjonilla que es el club que lo hace con mayor número de deportistas.

     Completamos esta información con la nota aportada por el Club Bádminton Arjonilla:

"Durante los próximos 9 al 11 de Enero, se va a celebrar en Arjonilla la concentración de la Federacion Andaluza de Bádminton del proyecto “Se busca campeón”, actividad que queda enmarcada dentro del proyecto ARISTO de la UNION EUROPEA, en la que tanto la Federación Española como la Federación Andaluza están asociados a dicho proyecto.
    EL proyecto ARISTO, es un protocolo europeo de seguimiento de la salud y condiciones de entrenamiento de jóvenes deportistas, enfocado como programa propiciado por la COMISION EUROPEA, y está liderado por la Junta de Andalucía y cuenta con un total de 10 socios de 6 países.
  El inicio del proyecto comenzó en Enero de 2.014 y llegará a su conclusión en el verano del 2.015. Consistirá en el protocolo de tests de distintas acciones y seguimiento de aquellos jugadores y jugadoras que se encuentran en los programas de SE BUSCA CAMPEÓN de Andalucía.
   El objetivo primordial  de este innovador  y científico proyecto es crear y poner en marcha una herramienta, análisis pormenorizado de las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas de edades más jóvenes, buscando la protección de su salud y seguridad del entrenamiento y la competición y que a lo largo del tiempo, para la detección de talentos y futuros deportistas de élite.
  Por ello en Arjonilla, se desarrollarán los tests específicos de bádminton a los deportistas convocados, así como impartir una adecuada formación a los técnicos.
 En total han sido convocados 25 jugadores y jugadoras en edades de 11 a 13 años, de toda Andalucía, pertenecientes a los clubes de Granada, Benalmádena, Montilla, Rinconada, Aplean-amigo de Sevilla, Rota, IES la Orden de Huelva y del Club Bádminton Arjonilla, siendo el club que aporta el mayor número de deportistas, por lo que la Federación Andaluza ha designado esta localidad para dicha concentración por el buen trabajo que se viene realizando durante mucho tiempo en deporte base, aportando un gran número de jugadores y jugadoras para la selección andaluza.
   Esta prueba será la segunda y definitiva fase, que se realiza a nivel regional, y que será definitiva para la selección de jugadores y jugadoras que participarán para la concentración a nivel nacional.
  Como máximos responsables asistirán David Serrano, director deportivo de la Federacion Española, Carlos Longo, coordinador andaluz, de la Federacion Andaluza y los técnicos Antonio Molina y Salvador Franco."