jueves, 29 de enero de 2015

LA CALLE ARJONILLA EN RACELAND (LUISIANA) - USA

      El otro día cuando iniciábamos las publicaciones sobre las calles con denominación de Arjonilla existen repartidas por la geografía provincial e internacional, Paco García Carmona nos informaba por medio de facebook de la existencia de una calle con esta denominación en Raceland, en el estado americano de Luisiana. Hoy vamos a hacer referencia a la misma para finalizar así el apartado internacional de estas calles, por lo menos de las que tenemos conocimiento.
    Como decíamos anteriormente, existe una Calle Arjonilla, allí denominada en su idioma Arjonilla Street, en la localidad de Raceland ubicada en el estado de Luisiana en Estados Unidos. Este lugar tiene unos 57 km2 de extensión y unos 10.000 habitantes. 
     Desconozco el motivo de esta denominación y os informo que a partir de ahora voy a llevar a cabo las indagaciones oportunas para tratar de informarme sobre el mismo, prometiendo informaros aquí de lo conseguido.
     En la siguiente imagen, plano sobre el que aparece la calle Arjonilla marcada con color verde.




 
      En esta otra imagen podemos apreciar esta calle teniendo al fondo una iglesia.

 
 
 
     Se trata del templo parroquial de la iglesia católica con la denominación de María Santísima de la Natividad en una localidad con un 89% de católicos entre sus habitantes. 
 
 
 
 
     Y en esta otra imagen podemos apreciar el edificio de la escuela elemental, equivalente más o menos a nuestra escuela primaria.