miércoles, 28 de enero de 2015

LA CALLE ARJONILLA EN SAN MARTÍN (MENDOZA) -ARGENTINA-

     En esta ocasión vamos a conocer una nueva calle denominada Arjonilla y sin salir de Argentina. En este caso nos tenemos que ir hasta la población denominada San Martín, nombre del militar famoso en Arjonilla y en Argentina.
     San Martín es una de las ciudades más importantes de la región argentina de Mendoza, ubicada en el importante corredor carretero y ferroviario que une Buenos Aires con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile. Las tierras que hoy ocupa San Martón fueron ocupadas en 1563 por el capitán Pedro Moyano Cornejo. El definitivo impulso de esta ciudad le vino del General San Martín en los comienzos de la campaña militar que finalizaría con la independencia de Chile y de Perú. En 1823, por decreto del gobernador, esta ciudad toma el nombre del militar en homenaje al mismo.
     La Calle Arjonilla de San Martín está en pleno centro de esta ciudad, siendo una de las arterias más transitadas de la ciudad y reúne, a lo largo de su recorrido algunas de las casas más coquetas del lugar.





          Esta calle tiene una gran longitud y cuenta con unos 800 números de viviendas o locales. Para su conocimiento se insertan varias imágenes tomadas a lo largo de la misma. En las mismas hemos mantenido el letrero que en cada una de ellas aparece con el nombre de Arjonilla que google maps coloca.