lunes, 5 de enero de 2015

MIS REYES MAGOS DE PRINCIPIOS DE LOS 60

      Cuando ya faltan sólo unas horas para que la Cabalgata de Reyes recorra las calles de Arjonilla, una imagen nos va a ayudar a recordar un momento de la realizada creo que puede ser en 1962 o muy próximo a él, en la que se recoge el momento en el que los Reyes Magos dejan a mi hermano Manolo y a mí, una bonita bicicleta. La cara de ilusión con la que aparezco en la fotografía os puede dar una idea de la gran satisfacción que me produjo, la cual recuerdo perfectamente ayudado de esta instantánea y los posteriores momentos vividos con ella.
     La fotografía está tomada en el momento de la recepción de la bicicleta en la puerta de la casa familiar por la puerta de la tienda en la calle Reyes Católicos y allí están mis padres y mis hermanos. También en primer plano a la derecha se puede ver a Manuel González el municipal que es el que realizó la entrega de la bicicleta. Por aquellos años, además de los Reyes Magos, en la cabalgata iba un vehículo cargado con los juguetes que los Reyes repartían. Como se puede apreciar, en el manillar de la bicicleta hay una etiqueta donde indicaba que era para Manuel y Alfonso Rueda Nevado.