martes, 20 de enero de 2015

TRES NUEVOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE JUGADORES DEL CB ARJONILLA

      Ya estamos acostumbrados a que en cada ocasión en la que se disputan competiciones de bádminton, los representantes del Club de Bádminton Arjonilla se hagan con un elevado número de ellos. Esto es lo ocurrido una vez más durante el pasado fin de semana en los Campeonatos de Andalucía de las categrías sub 11 y absoluta celebrados en Huelva.
     Insertamos nota de prensa del club sobre este evento deportivo, teniendo que repetir una vez más nuestra más sincera felicitación a jugadores, técnicos y directivos del club por la consecución de estos nuevos campeonatos que a pesar de estar acostumbrados tenemos que darle la importancia que tienen y que si se consiguen es gracias al gran trabajo de todos.

     "Se han celebrado en Huelva, durante los días 17 y 18 de Enero, los Campeonatos de Andalucía en las categorías sub 11 y absoluto, en el que el C.B. Arjonilla ha sido protagonista, logrando  unos extraordinarios resultados en ambas categorías.
 En la categoría sub 11 consiguió de nuevo otra hazaña que solamente este club ha conseguido, el disputar y ganar las tres finales de esta categoría en las cuatro ediciones del mini-bádminton, y además una de las finales las dos parejas eran arjonilleras.
    En individual masculino, Guillermo Figueras, campeón de España en la temporada pasada en la modalidad de dobles, y uno de los favoritos del torneo, cumplió los pronósticos, y en semifinales, derrotó con contundencia por 15/2 y 15/4, al roteño Ruben Ruiz. En la final derrotó, sin muchos problemas, al granadino Daniel Franco por 15/11 y 15/12, y se proclamó campeón de Andalucía sin ceder un solo set en toda la competición, donde demostró un altísimo nivel y dominio de los diversos golpes, demostrando por qué ocupa el primer lugar en el ranking nacional.
      En individual femenino, Lucía Ruiz, asombró a todos los asistentes, ofreciendo un cambio radical en su evolución deportiva, con respecto a las anteriores competiciones, en la semifinal  derrotó a la malagueña, Marta Casas, por 15/10 y 15/2. En la final, superó con un claro 15/6 y 15/11, a la favorita, la jugadora local, Carolina Vallejo del Club I.E.S La Orden de Huelva, (club campeón de España en las dos últimas ediciones), consiguiendo el título del campeonato andaluz.
     En la única modalidad de dobles de esta categoría, la pareja formada por el arjonillero Guillermo Figueras y el granadino Daniel Franco, derrotaron en semifinales a la pareja onubense Antonio Macías y Daniel Montaño, por 15/10 y 15/12, pasando a la final. La otra pareja arjonillera, formada por Lucia Ruiz/Alejandro Pons, realizando una fenomenal actuación, en toda la competición, derrotaron en semifinales, a una de las parejas favoritas para la final, los roteños Lucas Pozas/Rubén Ruiz, en un gran encuentro por 15/11 y 15/6. Con lo que dicha final, las dos parejas tenían nombre arjonillero. En ella, la pareja Guillermo Figueras/Daniel Franco, demostraron su superioridad sobre todas las parejas, ganando la final con gran autoridad y se proclamarse campeones de Andalucía.
En categoría absoluta.
     En individual femenino, la arjonillera Mariola Serrano, aunque milita en las filas del C.B. Soderinsa Rinconada de Sevilla, Subcampeón de España por equipos, venció en semifinales a la cordobesa, Eva Maria Perálvarez, que milita esta temporada en el Bad-flay de Jaén, en un gran partido, a tres sets, por 18/21,21/19 y 21/14. En la final, Mariola Serrano, contra todo pronóstico, en otro extraordinario partido, derrotó a la favorita, a la alicantina, Laura Samaniego, que milita también en el mismo club, C.B. Rinconada, partidazo a tres sets, por 21/19,14/21 y 21/19, dando la vuelta en el tercero tras ir perdiendo por un parcial de cuatro puntos en la recta final, proclamándose campeona de Andalucía absoluta.
     En dobles mixtos, Lucas Carmona, formando pareja con Mariola Serrano, subieron al pódium, consiguieron una merecidísima tercera posición y medalla de bronce, aunque a punto estuvieron de ganar su semifinal, y pasar a la final, en un disputadísimo y espectacular partido ante la pareja sevillana Juan M. Fernández y Laura Samaniego, perdiendo , a tres sets, por 21/13,12/21 y 21/17, esta vez los sevillanos fueron los que dieron la vuelta al marcador.
     En dobles masculino, de nuevo, Lucas Carmona con el onubense Salvador Gómez, alcanzaron los cuartos de final y estuvieron a un paso de pasar a la semifinales, perdiendo en un igualado partido a tres sets, por 12/21,21/17 y 16/21, con espectaculares jugadas de muy alto nivel.
     Juan Antonio Cuesta, técnico de la categoría sub 11y responsable de la expedición, muestra su satisfacción y alegría frente a este grupo de pequeñas promesas, alabando a estos jóvenes jugadores por su esfuerzo y sacrificio diario en la disciplina del bádminton. También aclara que estos resultados son también el fruto de la aportación de todo el cuadro técnico del club, Antonio J. Pons, José Miranda y agradecer la gran colaboración de Lucas Carmona en esta competición para orientar a los jugadores y jugadoras en partidos muy complicados que los han resuelto de manera muy positiva.
      La próxima competición será la vuelta de la semifinal de la liga el sábado 24 de Enero, frente al club Benalmádena B, donde esperamos que toda la artillería del club arjonillero esté al 100%."