viernes, 20 de febrero de 2015

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS V JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

     En un acto celebrado en el Teatro Municipal "El Trovador" se han inaugurado las V JORNADAS DE EDUACIÓN VIAL presididas por el Alcalde del Ayuntamiento de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona Carmona,  con la presencia del Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez Llorente, el Jefe de la Policía Local, Mateo Víctor Martínez, el representante de la Guardia Civil, Manuel Bravo, y el Coordinador de estas jornadas y "alma mater" de las mismas, que se han dirigido al joven público que les escuchaba hablándoles de la importancia de formarse en educación vial, motivo el que se organizaban unas nuevas jornadas.



          El grupo de la Escuela Infantil Municipal de Teatro ha puesto en escena la obra "Mega fasion turbo", dirigido por Carmen Peña con la colaboración de Loli Cuesta.











     También se ha realizado una proyección multimedia en la que se mostraba la participación del grupo de alumnado del CEIP García Morente en el curso pasado en el Concurso Provincial de Educación Vial en el que consiguieron el segundo puesto.

 
 
     Finalizado el acto, el Jefe Provincial de Tráfico fue invitado a visitar la exposición de coches de la marca SEAT que un año más se pueden ver en la Casa Municipal de Cultura. Posteriormente visitó el Refugio de la Guerra Civil existente en la Plaza de la Encarnación, quedando gratamente sorprendido y comprometiéndose a visitar otros lugares de interés de nuestro pueblo en futuras visitas.
 

     A partir de ahora y hasta el próximo 10 de abril se realizará un amplio abanico de actividades encaminadas a formar en educación vial a los jóvenes arjonilleros que asisten al CEIP García Morente y al IES Juan del Villar.






PROGRAMA DE ACTIVIDADES

20 DE FEBRERO.-CONFERENCIA INAUGURAL  de las 50ª Jornadas de Educación Vial a cargo del Jefe Provincial de Tráfico, Alcalde-Presidente del Ayto. de Arjonilla, Guardia Civil , Policía Local, y Antonio Ruano Carmona, Profesor  y Técnico de formación vial.

REPRESENTACIÓN OBRA TEATRAL EDUCACIÓN VIAL, a cargo del grupo infantil de teatro. Destinatarios: Comunidad Educativa Lugar : Teatro Municipal El Trovador Hora:10:30h

DEL 20 de Febrero al 25 de Marzo 2.015

 CONTENIDOS DE LAS JORNADAS

Educación infantil: Proyecciones de películas infantiles adaptadas a la Educación Vial y comentadas entre los escolares y el profesor de Educación Vial.

Educación Primaria y Secundaria:

 1.- Charlas informativas y formativas sobre las normas más básicas  de Seguridad apoyadas en proyecciones y explicaciones audiovisuales.

2.- Proyección de situaciones reales, en muchos casos realizados por  los propios profesores en los accesos al centro escolar, donde se observan y comentan conductas correctas y no correctas.

3.- Proyección de vídeos y documentales cortos, comentario de vivencias personales y ejemplarizantes acordes a su edad, resolución de supuestos prácticos.

La parte teórica de la Jornada se impartirá en cada uno de los Centros Educativos, en horario lectivo  con una duración de 60 minutos aproximadamente por grupo de participantes.

DESTINATARIOS: Alumnos/as de Segundo Ciclo de Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

DEL 20 de Febrero  AL 28 de Febrero   de 2.015                                                         

Visita la EXPOSICIÓN DE COLECCIÓN DE COCHES a escala de la marca SEAT desde el primer coche de esta marca hasta el último de nuestro tiempo, un emocionante viaje a través de más de cincuenta años de historia.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura


3 AL 6 DE MARZO.

Prácticas con KARTS Y BICICLETAS en las instalaciones del colegio para poner en   práctica  todo lo aprendido.
25 de Marzo   ACTO DE CLAUSURA  de las 5ª Jornadas Escolares de Educación Vial. A lo largo del acto se desarrollarán las siguientes actividades:
-Entrega de premios del 5º Concurso de   Dibujo de Circulación Vial.

-Representación de pequeñas obras de teatro  sobre la Educación Vial a cargo del Grupo de Teatro Infantil.
-Segundo Concurso sobre Educación Vial destinado para los/as alumnos/as de la ESO del I.E.S “Juan del Villar”.

Lugar: Teatro Municipal   Hora: 10h

A LO LARGO DEL MES DE FEBRERO Y MARZO
 CAMPAÑA SOBRE EDUCACIÓN VIAL, en el IES “Juan del Villar”.
a)”Alcohol y siniestralidad” Campañas D.G.T.
               b)”La Conducción Responsable”
               c)”Nueva normativa encaminada a la obtención del nuevo Permiso de Ciclomotores.
                d) Actividades Educativas, realizando ejercicios en materia de Lenguaje y Matemáticas relacionadas con la Seguridad Vial.
PONENCIA DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICIA LOCAL
20 de Marzo 13,30h
“Infracciones de la Seguridad Vial”
Destinatarios: Alumnos/as IES Juan del Villar
“Jornada de acercamiento y convivencia con la Guardia Civil y Policía Local.” (3 al 6 de Marzo 2.015).
Destinatarios:  Educación Primaria
Lugar: Calles de la Localidad.
“Sesión  práctica desarrollada en las inmediaciones del Colegio “. Ronda Vial (16 al 20 de marzo)
Destinatarios: 31 de Marzo (Alumnos 5 años)
                              1 de Abril  (Alumnos 1º Primaria)
                              2 de Abril (Alumnos 2º Primaria)
Horario : 11h – 12h.
10 de Abril: Charla Conferencia
“Asociación AESLEME y 061”
I.E.S. “JUAN DEL VILLAR.
Todos los eventos estarán amenizados por ASOCIACIONES JUVENILES DE MONITORES DE ARJONILLA
 ORGANIZA:
AYTO DE ARJONILLA: CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
AUTOESCUELA RUACAR