lunes, 9 de febrero de 2015

ALUMNADO DEL COLEGIO DIVINA PASTORA DE MARTOS VISITA ARJONILLA

      En el día de hoy un centenar de alumnos y alumnas de segundo ciclo de primaria (3º y 4º) del Colegio Bilingüe "Divina Pastora" de Martos, regido por las Religiosas Calasancias han visitado Arjonilla. Estos niños y niñas han venido acompañados/as de sus 4 tutoras, siendo una de ellas nuestra paisana Manoli López, por cierto, que fue alumna mía, motivo por el cual me he sentido muy contento ya que sin duda ella habrá sido la artífice de esta visita.
     Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha atendido a este grupo de niños/as y maestras, realizando visitas guiadas a nuestro patrimonio y algunos sectores económicos de la localidad. A lo largo de la mañana han visitado la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación, el refugio de la guerra civil, el castillo del Trovador Macías y algunos otros elementos de nuestro patrimonio. El almuerzo y posterior descanso lo han hecho en el Parque periurbano de Las Asperillas. Por la tarde han visitado una cerámica (Manuel Bejarano y Cano) donde han presenciado el proceso de elaboración de algunas piezas de cerámica artística.
     Esperamos y deseamos les haya resultado de provecho esta visita a nuestro pueblo. Y a Manoli, muchas gracias por haber sido embajadora de su pueblo.



 
 
 





Manoli con su alumnado