domingo, 15 de febrero de 2015

EL ATCO. ARJONILLA VENCE AL CD VILCHES 2-1

     El partido de la 18ª jornada de la Segunda Andaluza finalizó con una sufrida victoria del Atco. Arjonilla sobre el CD Vilches por el resultado de  2-1. 

     Esta tarde en el Municipal San Roque se han vivido momentos de preocupación cuando el jugador del Atco. Arjonilla, Paco, en un desafortunado movimiento sufre una fuerte al parecer una luxación en un tobillo (minuto 54). El público asistente al partido se alarmó ante la posible gravedad de la lesión de Paco ya que nada más caer al suelo, varios jugadores del equipo visitante que se encontraban cerca de él, comenzaron a decir que se avisara rápidamente a un médico y ambulancia. En el mismo campo fue asistido según se comentaba a la salida del campo por un médico traumatólogo que se encontraba presenciando el partido junto a su amigo y paisano nuestro, Antonio Torrús Checa. Al parecer este doctor redujo la luxación. La ambulancia tardó 15 minutos en llegar para proceder al traslado de Paco hasta el hospital de Andújar donde se le ha diagnosticado rotura de peroné y ha sido trasladado hasta la Clínica del Deporte de Jaén. Le deseamos a Paco una rápida y buena recuperación de este desafortunado percance deportivo.
 




     Alineación del ATCO. ARJONILLA
     Miguel Ángel; Trillo, Pedro (Reca), Jero, Fran; Paco (Montijano min 54), Rafa, José Carlos; Ruano (Alfonso min. 89), Diego, Juanito.
 
GOLES:
     0-1 Minuto 1: en los primeros instantes del partido el equipo visitante coge un balón en el centro del campo y tras avanzar un poco y aprovechando la favorable dirección del aire que reinaba en aquellos momentos, consiguieron sorprender a Miguel Ángel.
 
     1-1 Minuto 52: Paco consigue introducir el balón en la meta rival al recoger un buen centro lanzado desde la izquierda por Juanito tras una buena jugada suya.
 
    2-1 Minuto 92: Nueva jugada de Juanito por la izquierda que se introduce en el área y lanza un buen disparo que tras rozar el poste se introduce en la puerta rival.







 
     El partido no pudo empezar peor para el Arjonilla pues cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego encajó un gol. No se encontró cómodo el equipo local a lo largo de toda la primera parte ya que no conseguía hacerse con el juego en el centro del campo a pesar de que el Vilches se quedó con 10 jugadores a partir del minuto 30 por la expulsión de un jugador por roja directa al agredir a Ruano.



      Tras la reanudación del partido, el Arjonilla mostraba otras maneras. De una forma no precipitada, comenzó a tocar el balón y lanzarse hacia la puerta rival en busca del gol. Y no tardó en llegar ya que transcurridos 7 minutos, Paco consiguió el empate.
     La siguiente imagen recoge el momento en el que el balón entra en la puerta del Vilches suponiendo el primer gol del Arjonilla conseguido por Paco.


 
     Pero dos minutos después, Paco vuelve a ser protagonista pero en este caso negativamente, ya que como ha hemos dicho cayó lesionado. Rápidamente fue sacado del terreno de juego, momento que recoge la siguiente fotografía, que como se puede ver, auxiliado por un grupo de jugadores rivales. Gran comportamiento de estos jugadores que ayudaron en todo momento para que Paco sufriese lo menos posible. 




         Pasados estos momentos el partido se reanudó.
 
 




          Mientras Paco era atendido fuera del terreno de juego y en espera de la llegada del médico y la ambulancia.
 
 




     Posteriormente fue introducido en la ambulancia y trasladado hasta el Hospital Alto Guadalquivir para su exploración médica.
 
 


 
 
     El partido se reanudó con un Arjonilla que parecía que estaba afectado por lo ocurrido a Paco, lo que provocó que el Vilches comenzase de nuevo a aparecer. Pero en los minutos finales, los jugadores locales comenzaron a creer en la posibilidad de ganar el partido y comenzaron a crear ocasiones hasta que llegó el gol en el minuto dos de los once que el árbitro prolongó el partido por las paradas en el juego en la atención de Paco y de otro jugador visitante que recibió un fuerte balonazo en la cara y también tuvo que se atendido.
 
 
Los jugadores del Arjonilla muestran su satisfacción por el gol que supuso la victoria

Clasificación publicada por www.lapreferente.com