sábado, 7 de febrero de 2015

LA CALLE "CAMINO DE ARJONILLA" EN LOPERA

      Terminamos hoy la serie de artículos dedicados a las calles que tienen por nombre Arjonilla. Y lo hacemos con la vecina Lopera ya que el nombre de la calle difiere un poco del resto debido a que no sólo lleva la denominación de Arjonilla sino que va precedido por la palabra camino, así la denominación es la de Calle Camino de Arjonilla.
     Esta calle loperana se encuentra en la entrada al pueblo por la carretera JV-2032 que al llegar al casco urbano toma la denominación de Camino de Arjonilla, para finalizar en la confluencia con la carretera A-6175. En esta calle se encuentran la piscina y el campo de fútbol, el Centro de día, así como la parte posterior o lateral del colegio Miguel de Cervantes, histórico edificio que recordaremos está realizado con ladrillo arjonillero.
     Es también esta calle el acceso a este pueblo de los arjonilleros cuando vamos a Lopera a comprar el buen vino que allí se hace y unos exquisitos roscos de agua que tanto nos gustan a los que somos un poco golosos.















 
 
     Las imágenes mostradas hasta ahora nos muestran esta calle en el sentido de entrada en Lopera. En la que se muestra a continuación se ve esta calle en sentido inverso.



      Rótulo de la calle