lunes, 16 de febrero de 2015

MUESTRA LOCAL DE CHIRIGOTAS AYER EN EL TEATRO "EL TROVADOR"

     En la noche de ayer domingo 15 de febrero, el Teatro Municipal "El Trovador" fue escenario de la Muestra Local de Chirigotas en la que participaron tres grupos locales y uno invitado para completar el programa. El aforo estuvo completo y la recaudación de 520 euros va destinada a ayudar a Nayra, niña descendiente de porcunenses, necesitada de una costosa intervención quirúrgica en New York.
     El próximo viernes 20 de este mes se volverá a repetir esta gala ante la demanda del público que no ha podido asistir en la noche de ayer.
    El público disfrutó un año más con la actuación de estos grupos carnavaleros que siguiendo la costumbre, en sus coplas no faltaron las críticas a la situación actual, ante todo a la clase política a nivel nacional y local.
 
     En primer lugar actuó la chirigota de la Asociación de Mujeres "Segueda".





     En segundo lugar subió al escenario la chirigota "Los Agarraos" de Marmolejo, que este año han llegado a clasificarse para participar en la final del carnaval de Jaén.
 

 




 
 
 
 
 
     En tercer lugar correspondió la actuación a la chirigota "Los Trovadores".
 

 
 
     Y en cuarto y último lugar actuó la chirigota "Los Esperrillaos".
 



 

 
 NOTA: las fotografías de los grupos locales me han sido facilitadas por Juan Cardeña, Técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento.