jueves, 19 de febrero de 2015

VISTA DE LA PLAZA Y ALREDEDORES

      Nuestra atención en esta ocasión se va a centrar en un lugar emblemático de Arjonilla, lo que siempre hemos conocido como la plaza, aunque en los últimos años se está notando la tendencia a irse perdiendo esta denominación en detrimento de otra nueva, Hogar del Jubilado, siendo el motivo la ubicación del mismo en este lugar. Lo que sí ha cambiado es el uso de la misma. De ser un lugar de concentración de hombres en busca de trabajo, ahora la mayoría de los que por allí se concentran son precisamente personas que no necesitan trabajo por ser jubilados que ya han cumplido con sus años de servicio a la sociedad y buscan un rato de esparcimiento.
     La fotografía es una de las que más me gustan de cuantas tengo de esta época más o menos porque es una imagen costumbrista que nos muestra algunos aspectos de la Arjonilla de aquellos años, mediados del pasado siglo XX. Grupo de hombres charlando, personas que van y vienen realizando sus quehaceres, un coche y bicicleta de la época y hasta el típico carro del agua.


        La siguiente imagen no tiene las características anteriores, precisamente porque la he buscado realizar en un momento en que no hubiera gente para así no ser observado aunque pierde mucho con respecto a la anterior. Sin embargo si nos permite apreciar la evolución de los edificios entorno a la parroquia y su torre.