lunes, 30 de marzo de 2015

EL CAUTIVO DE SIERRA MORENA RECORRERÁ MAÑANA SIERRA MORENA LLEVADO A HOMBROS DE ARJONILLEROS

      El Santuario Basílica de Sierra Morena donde se venera a Ntra. Sra. de la Cabeza, festeja la Semana Santa con varios actos. Desde el pasado viernes 27 de marzo se viene celebrando un Quinario en honor del Divino Cautivo de Sierra Morena, imagen que se venera en este Santuario Basílica desde hace unos años.





     Mañana martes día 31 de marzo, como en las días anteriores, a las 5 de la tarde se celebrará la Fiesta Religiosa que estará acompañada por el Coro San Roque de Torredonjimeno. Y a partir de las 6 de la tarde tendrá lugar el Vía Crucis con la imagen del Divino Cautivo de Sierra Morena por las calzadas del cerro. Será llevado a hombros por 35 anderos arjonilleros con la coordinación del Andero Mayor, nuestro paisano José Rueda Carmona. Se contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Remedios de Ibros.
     En el día de ayer se realizó la colocación de la imagen del Cautivo sobre el trono en el que va a ser procesionado, siendo camarera nuestra paisana y esposa de José Rueda, Antonia López Aybar.
     Ofrecemos a continuación imágenes de las tareas del traslado del trono hasta el Santuario y la imagen una vez ubicada en el mismo y dispuesta para ser procesionada.