jueves, 5 de marzo de 2015

EL CEIP "GARCÍA MORENTE" GANADOR DEL II CONCURSO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL

     En el día de ayer el pabellón Julián Jiménez de Linares fue escenario de la celebración de la fase final del II Concurso Provincial "GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL", en el que el equipo representante del Colegio de Educación Infantil y Primaria "García Morente" se convirtió en ganador del mismo. Ya el año pasado en el primer concurso quedaron clasificados en segundo lugar.
     Este año, de nuevo, con la preparación llevada a cabo por Antonio Ruano Carmona, las cinco niñas que representaron a nuestro colegio tuvieron una actuación brillante. El equipo estuvo compuesto por Noemí Romero Monsálvez, Elena Mercado Ortega, Nuria Martos Pons, Alba Valero García y Cristina González Mercado. Estas niñas cursan 6º de primaria y fueron seleccionadas entre sus compañeros/as de curso, tras un proceso en el que se sometieron a varias pruebas y fueron elegidas las que mostraron mayor preparación en el tema de la educación vial. Cuando se trata de elegir a los mejores para algo, no hacen falta cuotas, se eligen a los más preparados sin tener en cuenta el sexo y ya está.
     Nuestro colegio se tuvo que enfrentar a los representantes de otros 14 colegios de la provincia respondiendo 30 preguntas sobre educación vial.
 
    
 
     De este enfrentamiento quedaron clasificados tres equipos para disputar la gran final: CEIP García Morente de Arjonilla, CEIP José Garnica Salazar de Alcalá la Real y CEIP Francisco Badillo de Villatorres. En la final los equipos se sometieron a 20 nuevas preguntas, respondiendo bien las 20 nuestras representantes y proclamándose así vencedoras de este concurso provincial. Al centro le fue entregada una placa de metacrilato recordatoria de la victoria en este concurso y a cada una de las componentes del equipo les fue entregada una bicicleta, un casco, una mochila con material escolar y algunos elementos de educación vial como chalecos, pulseras, etc.








 









Pedro, como Director del centro y Antonio como preparador,
recogen el trofeo de equipo ganador










     El equipo de nuestro colegio como ganador de este concurso provincial, representarán a la provincia de Jaén en la fase autonómica del mismo que se celebrará también en Linares el 14 de abril y en el que tendrán que competir con los campeones de las restantes provincias andaluzas y también de las ciudades de Ceuta y Melilla.
     Enhorabuena en primer lugar a las niñas y cómo no, al colegio y sus profesores. Pero un reconocimiento especial para Antonio Ruano Carmona por el esfuerzo y entusiasmo que pone en la preparación de nuestros escolares.