miércoles, 18 de marzo de 2015

EL DIRECTOR DEL DIARIO "JAÉN" HACE LA PRESENTACIÓN DEL CONCURSO "JÓVENES PERIODISTAS" EN EL TEATRO "EL TROVADOR"

     Después de la visita al colegio, el Director del Diario JAÉN se dirigió al Teatro Municipal "El Trovador" donde le esperaba todo el alumnado de primaria del centro y sus maestros/as para asistir a la presentación del XXVII Concurso de Redacción "Jóvenes periodistas". Edición que bajo el lema "Nuevas tecnologías, un mundo globalizado", que no es excluyente, pretende que los niños y niñas presenten sus trabajos de redacción, escribiendo sobre ese tema o cualquier otro que les inquiete o les motive.
     Apoyado en una presentación "power point" titulada "Una aventura diaria", Juan Espejo llevó a cabo unas explicaciones precisas y amenas sobre la vida del periódico JAÉN. Las imágenes han permitido al alumnado apreciar la evolución tecnológica de este diario desde su nacimiento hasta nuestros días. Apartado interesante fue el del reciclado del periódico, llamando la atención el lavado del mismo y la recuperación de la tinta, quedando esto último patente con la muestra de una bolsa conteniendo este producto. Y sorpresa también al conocer su transformación en ladrillos.
    Final divertido de la presentación con la recopilación de erratas publicadas en diferentes periódicos nacionales que provocaron las sonrisas entre el alumnado del colegio.


 


























     Finalizada la presentación, el Director del colegio hizo entrega al Director del periódico y acompañantes, de dos productos típicos y representativos de nuestro pueblo: aceite de oliva virgen extra y platos de cerámica.