lunes, 2 de marzo de 2015

NUEVOS ÉXITOS DEL CB ARJONILLA EN EL MÁSTER CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN ARJONILLA


     En el pasado fin de semana se ha celebrado en Arjonilla un evento deportivo de gran categoría dentro de la disciplina deportiva del bádminton en la que nuestro pueblo es una referencia a nivel nacional. Se trata del Másters Nacional de Jóvenes en las categorías sub 15 y sub 19 en el que han vuelto a brillar un buen número de nuestros jóvenes representantes. Incluimos a continuación la nota de prensa remitida por el Club Bádminton Arjonilla.

 
"Se ha celebrado en el pabellón cubierto de Arjonilla, el MASTERS JÓVENES NACIONAL, en las categorías sub 15 y sub 19, durante los días 28 de febrero y 1 de marzo.
  A este evento deportivo, de carácter NACIONAL, han asistido 120 jugadores y jugadoras de toda la geografía Nacional, además de jugadores portugueses, que sin duda han elevado el nivel de la competición y le han dado carácter INTERNACIONAL, en un ambiente extraordinario y un pabellón completamente lleno de público.
  El Club Bádminton Arjonilla, sigue cosechando nuevos éxitos deportivos, subiendo al pódium, en bastantes ocasiones.
En categoría sub 15
En individual masculino, venció A. Perals, del C.B. Alicante, que se proclamó campeón al derrotar en la final, a Iván Pantoja, del Drop Toledo en un cómodo 21/7 y 21/8.El mejor arjonillero en esta categoría ha sido José Miguel Rodríguez, que no pudo superar los cuartos de final.
  En individual femenino, la arjonillera Carmen Lara, se proclamó campeona al derrotar en la final, a la jugadora, del C.B. Benalmádena, Ainoa Cuervas, por un claro 21/6 y 21/15. La otra jugadora arjonillera, Fátima Albín, subió al pódium en tercera posición, y no poder superar la semifinal.
En dobles masculino, Francisco J. de la Fuente y José M. Rodríguez, ocuparon una merecidísima  tercera posición, al no poder superar la semifinal ante los madrileños F. Belmonte y Enrique Navarro.
Además la pareja formada por Maxi Ruiz/Antonio Castilla, cosecharon también una gran actuación, al ser de categoría inferior de sub 13, una tercera posición ante la pareja formada por Diego Moreno de Valencia e Iván Pantoja de Toledo.
En dobles femenino, la pareja formada por Carmen Lara y Alicia Tortajada, se proclamaron subcampeonas, y no pudieron ganar una extraordinaria e igualadísima final, a tres sets, 21/19, 18/21 y 21/16, ante las valencianas Elena Oncina y Julia Oncina. Otra pareja arjonillera, Elisabet Hernández y Carla Moyano, ocuparon otra merecidísima tercera posición a pesar de ser de inferior categoría.
En dobles mixtos, la pareja formada por José Víctor y Alicia Tortajada, también alcanzaron los cuartos de final, y perdieron en un partido muy igualado a tres sets, ante los cordobeses S. Cardador y M. Rodríguez.
En categoría sub 19
            En individual masculino, Manuel Lara se alzó con la tercera posición perdiendo la semifinal en un extraordinario partido, a tres sets por 14/21 21/15 y 21/16 ante el que sería el campeón el jugador del C.B Hoyo de Manzanares José Rodríguez. Otro jugador arjonillero, Manuel Arboledas, que milita esta temporada en el C.B. Gredos San Diego de Madrid disputó los octavos de final ofreciendo también una gran actuación.
En individual femenino, Manoli Nevado, se proclamó campeona del Masters al derrotar en un agónico partido con grandes jugadas de altísimo nivel ante la jugadora Claudia Leal de Toledo por 21/15 19/21 y 21/9. Otra jugadora Ana Figueras no pudo superar los cuartos de final ante la onubense Paula Moreno en un disputado partido a tres sets.
En dobles masculino la pareja formada por José Antonio Cuesta y José Manuel Cuesta se proclamaron subcampeones al no poder ganar una disputadísima final a tres sets por 13/21 21/15 y 21/15 ante los jugadores manchegos Antonio Bacete y Miguel Serrano, donde se notó la falta de entrenamiento de José Manuel Cuesta durante bastantes meses. Las otras parejas arjonilleras formadas por Manuel Arboledas/Manuel Lara y Alejandro Mercado con el jugador del C.B. Jorge Guillén, P. Gómez ocuparon una destacadísima tercera posición.
En dobles mixtos, José Antonio Cuesta/Manoli Nevado cumplieron los pronósticos de favoritos y se proclamaron campeones con gran autoridad en todos los partidos disputados y venciendo en la final a los malagueños David Franco/Teresa Vargas en un cómodo 21/7 Y 21/14. Otra pareja formada por Manuel Lara/Ana Figueras disputaron los cuartos de final y a punto estuvieron de disputar la semifinal al caer derrotados a tres sets.
  En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes, el Concejal de Deportes, Manuel Jesús Chillarón, el director del CEIP García Morente, Pedro Hernández Blanco, el gerente de la Residencia Sagrada Familia, Juan Enrique Flores, y la presidenta del Club María José Segado.
 El responsable del grupo Antonio J. Pons y demás entrenadores, José Miranda y Lucas Carmona, agradecen el enorme esfuerzo de todos los jugadores y jugadoras, que de haber tenido un poco de suerte, hubieran obtenido mejores resultados."
 
 
CLUB BÁDMINON ARJONILLA



GRUPO DE GANADORES