sábado, 21 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DE LA APP "CONOCE ARJONILLA"

     Con posterioridad a la presentación del vídeo promocional de Arjonilla, en la misma sala se llevó a cabo el acto de presentación de la app "Conoce Arjonilla". Estuvo presidida por el Concejal de Cultura, Manuel Víctor y realizada por los que la están confeccionando: Conchi Cuesta Porcuna, Verónica Segado Carmona y Juan Vallejo Bejarano.
     Comenzó Conchi explicando cómo la idea había partido de ella como Agente Local del Centro Guadalinfo y que con la ayuda de Verónica Segado Carmona se pusieron a trabajar de forma altruista en la preparación de material para llevar a cabo una aplicación que diese a conocer a Arjonilla en el mundo entero aprovechando la oportunidad que nos ofrecen las redes sociales. Para darle forma a la misma, recurrieron a Juan Vallejo (empresa apwemo) para que con sus conocimientos técnicos le diese la forma adecuada.
     Recordaremos que una app es una aplicación portátil, informática, que puede ser utilizada en los teléfonos móviles y en cualquier ordenador que tengan el sistema operativo con el que han sido realizada. Ésta concretamente está realizada, al menos de momento para android.
  







        Posteriormente, Juan Vallejo hizo una breve presentación de la app "Conoce Arjonilla", mostrando parte del menú de la misma y algunos de los apartados a los que se podrá acceder para informarse de Arjonilla: localización, visitas, accesibilidad, ocio, gastronomía, teléfonos de interés, historia, cultura, fiestas, personajes ilustres,...
 













         Cuando esté finalizada se informará del modo en que se podrá descargar para poder ser utilizada por todo el que lo desee.
      Según lo manifestado por Conchi y Juan, vemos un trabajo muy interesante para nuestro pueblo, que va a permitir desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, acceder a conocimiento de  muchos aspectos sobre Arjonilla. Además tienen en proyecto ponerla en varios idiomas, además del castellano o español, en principio en inglés y francés.
     Enhorabuena a los tres por este trabajo, por lo interesante del mismo y también por hacerlo de un modo totalmente desinteresado.