domingo, 12 de abril de 2015

ALFREDO YBARRA LARA PREGONÓ EN ARJONILLA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

      Como anunciamos en la anterior publicación, tras la presentación del cartel de la próxima romería en honor de la Virgen de la Cabeza se hizo la proclamación del pregón de la misma que estuvo a cargo de Alfredo Ybarra Lara, cuya presentación también me fue encomendada. Hablé de Alfredo como escritor, pregonero, persona preocupada por todo lo relacionado con la cultura de Andújar, pero ante todo destacando que se trata de un humanista. Y teniendo en cuenta para lo que había sido invitado, recordar su gran devoción por la Virgen de la Cabeza y los conocimientos que tiene acerca de todo lo relacionado con esta advocación mariana. 





     Alfredo realizó un pregón que resultó muy del agrado del público que llenaba el patio de butacas del teatro arjonillero. Demostró lo que ya sabíamos y habíamos anunciado en su presentación, gran escritor y pregonero, y nos sorprendió por sus grandes conocimientos sobre Arjonilla tanto en el aspecto devocional hacia la Virgen de la Cabeza como por diferentes facetas como la cultura, el mundo empresarial y nuestro urbanismo. Un pregón muy bien enlazado y documentado hecho para Arjonilla y los arjonilleros. Destacó en su pregonar la total disposición de la Cofradía de Arjonilla con el entorno de la Basílica Santuario de la Viren de la Cabeza para contribuir positivamente al engrandecimiento de esta advocación.
 























     Al finalizar la cena que tuvo lugar tras el pregón y la presentación del cartel, Cofradía de Arjonilla le entregó un regalo como recuerdo de su pregonar en nuestro pueblo entregándole la figura diseñada con este motivo por Manuel López.