viernes, 3 de abril de 2015

CRISTO YACENTE, IMAGEN QUE PROCESIONA ESTA TARDE EN EL SANTO ENTIERRO

       Esta tarde a las 8 saldrá de la Iglesia Parroquial de la Encarnación el desfile procesional del Santo Entierro en el que sin duda alguna el gran protagonista es el Cristo Yacente, imagen de la Cofradía de Jesús Nazareno.
       Recordaremos esta imagen con dos fotografías que nos muestran dos épocas y momentos diferentes. En primer lugar una foto en torno a 1960 en la que un grupo de personas tienen la imagen en el suelo sobre una sábana. Corresponde a los momentos de su preparación antes de ser llevado a la parroquia. La segunda cabeza que aparece de los jóvenes de izquierda a derecha es la de un servidor, siendo mi padre, la persona que hay a continuación y el motivo de que yo me encontrase allí, acompañarlo en los momentos en los que colaboraba con la cofradía para la preparación de la imagen para los oficios del Viernes Santo y su posterior procesión. En aquellos años se procesionaba sobre una sepultura de cristal.
 





     La siguiente fotografía es de 2011 en los talleres del restaurador andujareño Antonio Custodio López, que llevó a cabo una restauración de la imagen.