miércoles, 22 de abril de 2015

ESTA TARDE SE HA PROCEDIDO A LA PLANTACIÓN DEL "BOSQUE DE LA VIDA"

     Esta tarde en el Parque de la Soledad se ha celebrado el acto de inauguración del BOSQUE DE LA VIDA, actividad programada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que pretende crear un espacio natural a partir de la plantación de árboles por los padres y madres de los niños, en este caso, nacidos en el año 2014. En esta ocasión han sido 11 niños y 8 niñas.
     El acto ha contado con una primera parte de recitación de poemas, algunos de nuestro poeta Antonio de Jaén y otros creados por los propios recitadores que estuvieron acompañados con el toque de guitarra. 



























     Manuel Víctor, Concejal de Medio Ambiente se dirigió a los presentes, la mayoría padres y madres de los niños, expresando en primer lugar su satisfacción por llevar a cabo esta actividad y su deseo de que se mantenga en el tiempo. Después tomó la palabra el Alcalde, Miguel Ángel Carmona Carmona, recordando la importancia de la defensa del medio ambiente y lo importante de que los ciudadanos nos impliquemos en ello.
 
 






     Después procedieron a la entrega de un diploma a cada uno de los niños y niñas protagonistas esta tarde, para que conserven el recuerdo de esta actividad.
     Les informo que para preservar la identidad de estos niños y niñas, no he querido tomar fotografías de ellos.
 
 
 


     Finalmente los padres y madres han procedido a la plantación de los árboles preparados al efecto en un espacio en forma circular preparado para ello. En el centro se ha plantado un olmo de bola y el resto de árboles han sido de las siguientes especies: celtis, casque rouge y melias.
 






     En la proximidad de cada árbol se ha colocado una placa cerámica en la que aparece el nombre del niño o niña y su fecha de nacimiento para que se recuerde en nombre de quién ha sido plantado. A modo de ejemplo se publica la imagen de una de ellas.