sábado, 18 de abril de 2015

LOS CABEZUDOS A MEDIADOS DEL PASADO SIGLO XX

     La siguiente fotografía va dedicada a los que a mediados del pasado siglo XX eran niños y la salida a la calle de estas cabezas de cartón acompañadas de la banda de música el día 14 de agosto les anunciaban el comienzo de las fiestas patronales en honor de San Roque.
     La imagen tomada posiblemente en 1950 (aproximadamente),  me ha sido enviada desde Palma de Mallorca por un buen amigo y gran arjonillero, Manuel Cuesta Rueda, no está tomada en un día festivo con motivo de su salida a la calle, sino a una de tantas travesuras de jóvenes que en aquella época no tenían tanto con lo que divertirse ni entretenerse. Los cabezudos se encontraban, por falta de espacio en el Ayuntamiento, en el Grupo Escolar Alfonso Lara y allí un grupo de primos que se encontraban allí juntos los cogieron y se los colocaron para que otro primo, Manuel Cuesta Hernández, les tomase la foto.



 
 
     Aunque en este caso no puede ser comprobada la identidad de los retratados, no obstante se indican las personas que hay debajo de esos cabezudos. De izquierda a derecha: Manuel Cuesta Rueda, Pilar Cuesta Hernández, Antonio Cuesta Hernández, Antonio López Cuesta y María Cuesta Hernández.