domingo, 12 de abril de 2015

MANUEL LÓPEZ PRESENTA EL CARTEL DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

           Anoche el Teatro Municipal "El Trovador" fue escenario del acto organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla para la presentación del cartel anunciador de la romería de este año y la proclamación del pregón de la misma. El acto se celebró con la presencia del párroco, alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal, Junta de Gobierno de la cofradía y numerosos devotos de la Virgen de la Cabeza.
     En primer lugar se realizó la presentación del cartel anunciador de la próxima romería confeccionado con una obra pictórica del escultor Manuel López. A mí me correspondió la presentación del mismo en la que destaqué tanto su valor artístico como personal y su gran vinculación con nuestro pueblo.





 
 
     A continuación Manuel López subió al estrado para explicar el modo de realización de su pintura, así como su contenido. En primer lugar descubriendo su pintura, para lo que fue ayudado por Queca, Hermana Mayor de esta romería.
 

 
     Manolo hizo su explicación de una manera acorde a su personalidad, de un modo fácil, sencillo y cariñoso. Mostró también con sus palabras un gran cariño por Arjonilla y por los muchos amigos que aquí tiene, afirmando que Arjonilla es un pueblo emprendedor que cuenta con mucha gente de valía, dando nombres de algunos que para él destacan en diferentes aspectos como la cultura, el arte, la empresa, etc.
     Lo que Manolo López nos presentó anoche es un auténtico cartel que colocado sin más aditivos, su contemplación lo anuncia todo, nos dice de qué se trata, cuáles son los elementos intervinientes, dónde y cuándo ocurre. Tiene un componente especial muy emotivo, la aparición en él de Juana Hernández Ruano, quién había tomado la mayordomía para este año, falleciendo unos meses después. Explicó que su inclusión era debida a que estuvo presente en un momento en que Juana estaba junto a la Virgen y captó los sentimientos devocionales de esta mujer hacia la Virgen de la Cabeza.
 



 




 












 
     Con la obra de Manuel López se ha editado el cartel, que fue descubierto por José Cledera (Presidente de la cofradía) y Anita Carmona (Camarera de la imagen arjonillera).
 

 

 






     En el transcurso de la cena posterior a la presentación del cartel y pregón, Manolo fue agasajado por la Cofradía de Arjonilla con varios regalos entre los que destacaba un buen aceite de oliva virgen extra que afirmó es muy de su agrado.
     Creo es importante recordar una vez más, que esta obra es donada desinteresadamente por su autor a la cofradía, aumentando así el patrimonio de la misma que cada año se ve enriquecido con estas obras.