domingo, 5 de abril de 2015

POSTAL DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE LOS AÑOS 20

     Tenía pensado comenzar mañana con este tema, pero no me resisto pues ya que hemos celebrado la Resurrección de Jesús y nos hemos deseado FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, en Arjonilla, pueblo tan amante de las manifestaciones de religiosidad popular, hay que empezar a hablar ya de la Virgen de la  Cabeza.
     Y para que sirva de entrada para este tema, publico una fotografía de la imagen primitiva de la Virgen de la Cabeza desaparecida en la contienda civil. Corresponde a una postal que adquirí el pasado mes de marzo en Madrid, en la Plaza Mayor, en un puesto de filatelia y numismática próximo al Arco de Cuchilleros. Yo buscaba, en principio, y como es natural, postales o fotografías antiguas de Arjonilla, que por cierto no encontré ninguna, pero sí me encontré esta otra que ahora os ofrezco. Corresponde a los años 20, ya que indica el nombre del rector y me parece que el mencionado dejó de serlo en 1928.
     A partir de ahora iremos publicando temas relacionados con la romería más antigua de España, la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza.