viernes, 10 de abril de 2015

PREGÓN Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA MAÑANA EN ELTEATRO MUNICIPAL "EL TROVADOR"

     Mañana sábado día 11 a partir de las 8,45 horas de la tarde, en el Teatro Municipal "El Trovador" se va a celebrar el acto del Pregón y Presentación del cartel de la próxima Romería que en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza se celebrará durante los días 25 y 26 de este mes de abril en el Cerro de la Cabeza de Sierra Morena.
     Manuel López Pérez, escultor,  ha sido el creador de la obra pictórica que ha dado origen al cartel y nos explicará la misma.
     El pregón será pronunciado por Alfredo Ybarra Lara, profesor muy conocido en Andújar en los ambientes culturales y romeros.
     Ambos aparecen en la siguiente fotografía que corresponde al día en que fue inaugurada la verja del Santuario de la Virgen de la Cabeza. El primero de izquierda a derecha es nuestro paisano Fernando Bejarano y Alfredo en tercer lugar. Manolo López es el que se encuentra agachado.
     Mañana serán los responsables de predisponernos a la celebración de la próxima romería y a buen seguro que lo conseguirán ya que ambos son auténticos maestros en los que nos van a presentar. Manolo por su arte con la pintura y Alfredo por su dominio de la literatura.