domingo, 26 de abril de 2015

TRIUNFAL CIERRE DE TEMPORADA EN CASA DEL CB ARJONILLA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL

    Ayer sábado, 25 de Abril, se ha celebrado la última competición que el Club Bádminton organiza, dentro de la presente temporada, siendo EL TROFEO DE ANDALUCIA, categorías sub 11 y sub 13, en las que han participado alrededor de 70 jugadores de toda Andalucía, el club Badflay de Jaén, el club Paracuellos Saglas de Madrid, entidad de gran prestigio a nivel nacional, y una representación de jugadores portugueses, que han hecho elevar el gran nivel de la competición.
  En este ocasión, el Club Bádminton Arjonilla ha logrado,en casa, una actuación espectacular, ganando siete de las ocho finales celebradas, y además subiendo al pódium en otras posiciones, rubricando una trayectoria impecable durante toda la temporada, que demuestra, una vez más, el enorme potencial en estas categorías base.
 







En categoría sub 11
 
     En individual masculino, se vivió una enorme expectación por presenciar una final entre dos de los mejores jugadores de España, en esta categoría, el granadino Daniel Franco y el arjonillero, Guillermo Figueras, que curiosamente juegan también juntos en dobles.
     Para hacerlo más espectacular, se tuvo que disputar los tres sets. En los dos primeros hubo una gran igualdad, imponiéndose Figueras, en el primero, en un apretado 15/12, devolviéndole la moneda Franco, en el segundo, ganando por 15/11. Siendo en el tercero, cuando Figueras demostró que en la actualidad es más contundente, y más completo en la ejecución de los distintos golpes, imponiéndose con cierta claridad, 15/9, proclamándose Campeón. También en esta modalidad, hay que destacar la gran actuación de los jugadores Alejandro Pons y Jesús Cuesta que a punto estuvieron de alcanzar las semifinales.
     En individual femenino, la final la disputaron dos jugadoras arjonilleras, Lucía Ruiz, y la jugadora, muy joven, Clara Jándula, que dio la gran sorpresa de colarse en la final, derrotando en una semifinal igualadísima a la malagueña Marta Casas, apuntando grandes maneras en un futuro muy próximo. En este partido Lucía Ruiz, se proclamó campeona en un 15/10 y 15/8, demostrando durante toda la temporada que es jugadora de otro nivel a nivel , derrotando incluso, en semifinales a la jugadora madrileña María Celia Ceberio en un claro 15/6 y 15/2.
     En la única modalidad de dobles de esta categoría, la pareja formada por el granadino Daniel Franco, y Guillermo Figueras, se proclamaron campeones al derrotar en la final a la otra otra pareja arjonillera, Alejandro Pons y Lucia Ruiz, en un doble 15/10,demostrando su superioridad, y preparando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se celebrará próximamente en Galicia.
  




 
 
 
En categoría sub 13
     En individual masculino, fue la única modalidad que no disputó el club arjonillero, y a punto estuvo de llegar, gracias a la gran actuación de Alvaro Rumín, que perdió su semifinal, a tres sets ante el onubense Pablo López, quedando en tercera posición. Se proclamó campeón el portugués Dario Silva.
     En individual femenino, la final tuvo único color arjonillero, Carla Moyano, se proclamó campeona al derrotar a su compañera Elisabet Hernández en 21/8 y 21/7, ésta última jugadora mermada por una lesión.
   En dobles masculino, se presenció otro extraordinario partido, muy disputado, con golpes de enorme nivel, entre la pareja arjonillera Antonio Castilla y Alvaro Rumín, que vencieron a la pareja malagueña Javier López y Laxman Martinez, por 21/13,21/23 y 21/13.
     En dobles femenino, la pareja Elisabet Hernández, Carla Moyano, se proclamaron campeonas  al derrotar a la pareja malagueña Elena Martínez, Eloisa Pérez, con rotundidad por un doble 21/10. La otra pareja arjonillera, Ángela García/Isabel Serrano, ocuparon la tercera posición.
     En dobles mixtos, Antonio Castilla y Ángela García también se proclamaron campeones al derrotar a la pareja onubense, Pablo López y Lucía Morán, por 21/17 y 21/12.
 
 

 
 
 
 
  
 
     Al acto de entrega de trofeos estuvieron, Maria José Segado, presidenta del club, Antonio Ruz, gerente de la cooperativa S. Roque, empresa que colabora con las entidades deportivas, y Ana Belén Expósito, concejala del ILtmo. Ayuntamiento de Arjonilla, como entidad imprescindible para llevar a cabo todas las actividades deportivas.
 



 
      Los responsables del grupo, José Miranda y Juan Antonio Cuesta, agradecen, primeramente a los jugadores y jugadoras el enorme esfuerzo que han realizado y que han hecho disfrutar al numeroso público que ha presenciado los encuentros, pese a ser un día complicado, al coincidir con la festividad de la romería de la VIRGEN de la Cabeza, y a sus padres y madres que han colaborado en el montaje del campeonato, a las empresas, cerámicas Jacinto, Los Machos, Vallejo,y aceites García Morón, que han aportado productos para obsequiar a los equipos, y que hace que las personas que visitan nuestro pueblo, se lleven un grato recuerdo, además de nuestro carácter hospitalario, buen ambiente deportivo y amistad, que influyen que cada vez que se organiza un evento deportivo, asistan un gran número de jugadores y jugadoras, acompañados de sus familiares y entre todos hagamos vender una muy buena  imagen de nuestro pueblo al exterior.