miércoles, 17 de junio de 2015

DOS NUEVAS MEDALLAS DE BRONCE EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BADMINTON

      A continuaciòn se publica la nota de prensa remitida por el Cub Badminton Arjonilla sobre el Campeonato de Espana sub 13 celebrado recientemente en Oviedo donde de nuevo nuestros representantes han conseguido importantes èxitos.



         Dos medallas de bronce y un quinto puesto en el Campeonato de España sub 13 celebrado en Oviedo. Esta nueva adquisición es conseguida por Maximiano Ruiz/ Antonio Castilla en DM y Elisabeth Hernández/Carla Moyano en DF. De haber tenido un poco màs de suerte, ambas parejas podrían haber alcanzado la final, debido a que las dos parejas arjonilleras sucumbieron en la semifinal por los actuales campeones.

            En el DM Antonio y Maximiano cedieron en tres juegos pese haber ganado el primer set. El partido fue largo y los arjonilleros dieron la talla, al final el balear Fernando Cívico y el gallego Gabriel Fernández fueron los afortunados para a la postre proclamares campeones.

            El DF se saldò en dos juegos pero hubo momentos y puntos muy igualados durante todo el transcurso del partido, Carla Moyano y Elisabeth Hernàndez defendieron bien el partido aguantando la calidad y buen juego de las asturianas, Ruth Veiguela y Carlota Viejo, a la postre también campeonas del torneo.

            Maximiano y Guillermo no consiguen pasar de las previas de grupos en el IM. Guillermo Figueras si consigue pasar al cuadro principal en el DM junto a su compañero Daniel Franco de Granada, con el que se hizo con el titulo de campeón en Ponteareas (Galicia) dos semanas antes. Los encargados de eliminar a Guillermo y Dani fueron los propios Antonio y Maximiano.

            Elisabeth Hernández cedió en tres juegos y partido decisivo para el pase a cuadro principal ante la semifinalista, Inés Piña del Drop Toledo. Carla Moyano le falto confianza para poder obtener el pase a semifinales, cedió en los cuartos de final ante la subcampeona y aragonesa, Gema Liñares del C.B. Utrillas.

            Antonio Pons señala que cada vez hay mas nivel en este tipo de eventos y que todas las comunidades y clubes están trabajando mucho y bien en estos últimos años, por eso conseguir medallas en campeonatos de España no es nada fácil y hasta ahora en todos los nacionales disputados se ha conseguido hacer pódium por parte de algún arjonillero.