miércoles, 29 de julio de 2015

EVOLUCIÓN DE LA ERMITA DE SAN ROQUE

         Una nueva publicación relativa a la ermita del patrón San Roque. En este caso dedicada a la apreciación de los cambios sufridos en su aspecto exterior.
     Esta primera imagen en la que aparece en primer término un grupo de amigos (el primero de la izquierda Manuel Salcedo, más conocido como Lolo Salcedo) nos permite apreciar la fachada de esta ermita que yo no recuerdo. Estará tomada a finales de la década de los 50.




 
       La siguiente imagen nos muestra un aspecto totalmente distinto al anterior. Creo que corresponderá a la década de los 60.
 



 
     También en la década de los 60 podemos datar la siguiente imagen en la que además de la ermita, nos permite disfrutar de una imagen costumbrista en la que podemos ver a los arjonilleros paseando en torno a ella en un día festivo.



      Un pequeño salto en el tiempo nos permite ver su aspecto en la década de los 80.
 

 
 
 
 
     En 1990, con la importante reforma diseñada por Luis Alonso Salcedo, la ermita toma el aspecto que tiene en la actualidad.
 
 
 
 
     Completamos esta comparativa con dos imágenes publicadas recientemente y en las que los cambios sólo aparecen en la puerta de la ermita.