miércoles, 1 de julio de 2015

NUEVOS ÉXITOS DEL BÁDMINTON ARJONILLERO REPRESENTANDO A ANDALUCÍA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

     Del 21 al 25 del pasado mes de junio se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva) el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON DE SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR en las categorías de infantil y cadete, organizado por el Consejo Superior de Deportes y las colaboraciones de las Federaciones Andaluza y Española de Bádminton, además del Ayuntamiento de Punta Umbría.
    Una vez más, el Club Bádminton Arjonilla ha aportado un importante número de jugadores y jugadoras. En categoría infantil han sido casi la mitad de los componentes: José Miguel Rodriguez, Fátima Albín y Carmen Lara. Mientras que en la categoría cadete, ha formado  parte del equipo andaluz, Ana Figueras.
       Pero la participación arjonillera no queda limitado sólo a estos jóvenes jugadores sino que uno de los seleccionadores andaluces de la categoría infantil,  ha sido nuestro paisano Antonio J. Pons Cuesta.
   Los resultados obtenidos han sido una vez más excelentes. José Miguel Rodríguez, Fátima Albín y Carmen Lara se han clasificado en el tercer lugar en la categoría infantil, mientras que Ana Figueras obtuvo junto con sus compañeros de equipo el cuarto puesto en la categoría cadete.
 La selección andaluza de infantil (en la que estaban José Miguel, Fátima y Carmen), en el grupo C, se enfrentaron al equipo de Castilla y León, al que derrotaron por un contundente 7 a 0, contra Extremadura, también derrotándola por 7 a 0, y contra el equipo de Comunidad Valenciana, perdiendo en un partido disputadísimo, por 3 a 4. Por tanto ha pasado al cuadro de cuartos de final, como segunda de grupo, y se enfrentó contra Castilla la Mancha, a la que derrotó por 4 a 3. En semifinales se enfrentó a Madrid, y no pudo pasar la eliminatoria, cayendo derrotada por 3 a 4. Para el tercer y cuarto puesto, se enfrentó con la Comunidad Valenciana a la que derrotó por 4 a 3, quedando pues en tercera posición.

   Por su parte, el equipo cadete (en el que estaba Ana Figueras), encuadrado en el grupo B, se ha enfrentado a Navarra, ganando con un contundente 7 a 0, contra Castilla y León, derrotándola también por un claro 7 a 0, pasando como primera de grupo, y se enfrentó, a la selección de Canarias, en cuartos de final, a la que derrotó. Ya en semifinales, cayeron derrotados por la selección de Asturias.Y en la lucha por el tercer puesto, perdieron por 4 a 3, con la selección de Madrid, en otro partido igualadísimo, al que no pudieron superar, quedando en cuarta posición.
      Enhorabuena a los jugadores y a Antonio por este nuevo éxito deportivo y por seguir llevando muy alto, una vez más al bádminton arjonillero, en esta caso representando a Andalucía.