jueves, 20 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA DE LA IMAGEN Y COFRADÍA DE Mª Sª DE ALHARILLA

      El pasado jueves 13 de agosto en el Cine-Teatro María Bellido de Porcuna se celebró el acto de presentación del libro "Historia de la Imagen y Cofradía de María Santísima de Alharilla" cuyo autor es Antonio Recuerda Burgos, Cronista Oficial de la ciudad.
     Este libro que cuenta con 480 páginas cuenta con un apartado de apéndices en los que quedan recogidos la historia de la cofradías filiales de Alharilla entre las que se encuentra la de Arjonilla. Desde la página 295 a la 306 de este libro queda publicado un resumen que he realizado sobre los orígenes de nuestra cofradía arjonillera y algunos aspectos más destacados de la misma.
     El acto contó con la presencia de numeroso público al que se dirigió Antonio explicando el modo en el que ha creado esta importante obra sobre la advocación de Alharilla. Recibió palabras de elogio y agradecimiento por parte de Juan Cobo (su presentador), Miguel Moreno (alcalde) y Librada Quero (Presidenta de la cofradía) que le hizo entrega de un pergamino y a su esposa un ramo de flores.
 
 
 














 
Nota: muchas gracias a Sergio Toribio Ocaña por la cesión de las fotografías.
 
 
      La siguiente imagen que me ha sido facilitada por José Luis Pantoja, nos muestra a Antonio Recuerda posando con José Luis Pantoja, colaborador también en el libro con la historia de la Cofradía de Alharilla de Lopera. Lamento no haber podido estar allí junto a ellos en este acto.
 
 
 
 
      Imagino que la Cofradía de Alharilla facilitará la adquisición del libro en las librerías de Arjonilla.