domingo, 20 de septiembre de 2015

EQUIPO DE FÚTBOL ARCOTEX. FINALES DE LOS 60

           Como se había anunciado ayer, hoy nos vamos a referir a uno de los equipos que jugaron en la era de la Morona, en este caso en la segunda mitad de la década de los 60 y principios de los 70.
     Un grupo de jóvenes amigos, unidos entre otras cosas por una gran pasión por la práctica del fútbol, fundaron en torno al año 1968 0 1969 un equipo al que llamamos Rayo Canario. Lo que motivó este nombra fue el color amarillo de las camisetas que fueron adquiridas a una equipación ya usada de la SAFA de Andújar, por mediación del Hermano Titos. El costo de cada una de las 10 camisetas fue de 75 pesetas. Posteriormente este equipo pasó a denominarse Arcotex, por el acuerdo llevado a cabo entre sus componentes y los representantes de la entonces Cooperativa Textil Arcotex (Arjonilla Cooperativa Textil). Ellos eran Felipe Martínez Uña (Director Gerente de la misma) y Ramón (administrativo).
      Equipo en edad entre infantil y juvenil que no se arrugaba al enfrentarse a equipos de mayor edad, consiguiendo muy buenos resultados de los que algún día podremos ofrecer algunos datos.
     Los componentes que aparecen en la siguiente imagen (puede ser de 1968 o 1969) tomada en un partido jugado en la era antes citada, son los siguientes de izquierda a derecha:
     Arriba: Pepe "Marchá", Bartolo Gómez, Alfonso Rueda (un servidor), Antonio Jándula, Manuel Jándula, Juan Cuesta y Antonio Hernández (de paisano).
     Agachados: Pepe Carmona, Miguel García, Lolo, Juan de Dios Úbeda, Francisco Carmona y Juan Manuel Jurado.
 
     El puesto ocupado por mi en esta imagen no era habitual. El puesto de central lo cubría con gran clase y humanidad Pepe Ortega, que tristemente nos dejó hace unos años. Yo solía jugar en el centro del campo como cierre o como interior derecho.