sábado, 19 de septiembre de 2015

PARTIDO DE FÚTBOL EN LA "ERA DE LA MORONA" EN LOS 60

     Hoy nos vamos a detener  en algo a lo que ayer ya hicimos referencia en la foto aérea publicada, la "Era de la Morona" como le llamábamos a la era propiedad de Elena Morón Prieto.
     Este lugar era nuestro mejor "campo de fútbol", lugar al que acudíamos por las tardes para jugar a nuestro deporte favorito. En los últimos años ya incluso se llegó a disponer de unas sencillas porterías. Allí disputaban también sus partidos los equipos representativos del pueblo ante todo con motivo de las fiestas de San Roque. Entre los más destacados, partidos inolvidables contra nuestros eternos rivales arjoneros.
     La siguiente imagen representa la disputa de un partido, que sin duda alguna sería de aquellos "oficiales" ya que las equipaciones brillaban por su ausencia y sólo se utilizaban en los grandes momentos. Incluso me atrevo a decir que puede ser un partido en el que jugaba mi equipo y por tanto yo sería uno de los que se pueden ver en el campo de juego. Lo digo por la edad que parecen tener los jugadores y por el tono de las camisetas. A mediados de la década de los 60 un grupo de jóvenes amigos fundamos un equipo que duró algunos años. Pero vamos a dejar para una próxima publicación hablar de este equipo.