martes, 29 de septiembre de 2015

"PÍDEME LA LUNA" ESTUVO PRESENTE EN EL MERCADO MEDIEVAL DE ARJONILLA

      Las recientemente finalizadas XI Jornadas Medievales Trovador Macías transcurrieron con un gran ambiente y por tanto con éxito. En ello son responsables tanto lo organizadores como los colectivos que han colaborado en el desarrollo de las mismas.
     En este apartado en esta edición han destacado además de algunas cofradías arjonilleras, colectivos solidarios. Entre ellos destacaremos la asociación "Pídeme la Luna".
     Pídeme la Luna es una asociación que desarrolla un programa de actividades para niños oncológicos y sus familiares, cuya finalidad consiste en disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de los mismos. Su lema es "PÍDEME LA LUNA Y TE LA HARÉ ALCANZAR CON TAL DE QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD".
     Y hablar en esta asociación en Arjonilla es hablar de la persona que la ha dado a conocer en nuestro pueblo y que lleva bastante tiempo trabajando para ella, me refiero a Isabel Castro Parras, nuestra solidaria paisana. Isabel, gran persona, algo constatado por todos los que la conocemos, cuenta con un grupo de amigas formado en torno a Nany Martínez, Auxiliar de enfermería estudiosa de la enfermedad del Alzheimer, al que posteriormente se unieron otras personas como Tomasa Mercado, colaboradora de la Asociación de niños saharauis. Este grupo de amigas decidió llevar a cabo acciones para conseguir fondos para esta asociación y para ello se estrenaron en las jornadas medievales celebradas en Arjona.

     Este grupo que comenzó con 8 componentes lo forman actualmente 17, estando entre las últimas incorporaciones algunas arjonilleras. Y con gran ilusión montaron también un stand en las jornada medievales en Arjonilla. Para ello han contado con importantes colaboraciones tanto de Arjonilla como de Arjona, como un ceramista local y una joven que regaló lazos y Productos Campos y unos jóvenes arjoneros (stevia) que facilitan sus productos con la intención de que dejen un importante beneficio a la asociación.
     Debidamente ataviadas con trajes de la época han estado presentes en estos días en Arjonilla donde han recibido el reconocimiento y ayuda de los arjonilleros.
     Próximamente tienen previsto estar presentes también en las jornadas medievales que se celebrarán en Andújar.
 








El Alcalde y Concejal de Festejos junto a los dirigentes de la asociación
y colaboradoras locales








 
 













 
 
 
     Próximamente tienen previsto la celebración de una cena solidaria en Arjonilla para lo que ya cuentan con el beneplácito y colaboración del Ayuntamiento de Arjonilla.
 
     Y como final de esta publicación, se reproduce lo escrito por Marisol Escribano, Presidenta de esta asociación expresando su agradecimiento a las colaboradoras y pueblo de Arjonilla por el trato recibido en estas jornadas medievales:

 
La asociación “Pídeme la Luna” ha podido disfrutar este fin de semana en Arjonilla (Jaén, España), un pueblo bonito y con mucho encanto inmerso en un mar de olivos, que ha sabido perfectamente remontarse al siglo XV en unas espectaculares Jornadas Medievales organizadas por el Excmo. Ayuntamiento.
Las calles y plazas de Arjonilla estaban perfectamente engalanadas y una ronda trovadoresca las recorría, por ellas también paseaban pícaros y bufones, mercaderes y artesanos, e in...finidad de puestos populares con vendedores ataviados con trajes de la época medieval.
Allí estaba también presente el stand de Pídeme la Luna ofreciendo los productos de su tienda solidaria gracias al Excmo. Ayuntamiento y a su alcalde Miguel Ángel Carmona que siempre nos abre sus puertas de par en par, así como a toda la corporación municipal de la que recibimos todo el apoyo y ayuda que necesitamos para que nuestros niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén sigan cumpliendo sus sueños.
Un agradecimiento muy especial a ese grupo de voluntarias que han estado haciendo turnos durante los tres días en nuestra tienda, bellamente ataviadas con sus trajes de época confeccionados por ellas mismas, dando lo mejor que tienen: su tiempo, su trabajo solidario, con ilusión y alegría pero sobre todo con cariño, con mucho cariño.
Una noche inolvidable que culminaría en el bonito castillo de la villa donde pudimos disfrutar de una magnifica representación teatral que supo poner en escena, con un gran nivel profesional, la bonita historia de amor imposible del trovador Macías y Doña Elvira.
Marisol Escribano Olmo.
Presidenta de la Asociación.