miércoles, 30 de septiembre de 2015

REMODELACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

       El Cementerio Municipal de Arjonilla que está a punto a convertirse en centenario está teniendo importantes reformas en los últimos meses.
     Podemos comenzar anunciando que se ha construido un  nuevo pabellón con 72 nichos y un columbario. También se han construido 5 nuevos panteones familiares.
   





      Se han llevado a cabo importantes mejoras que suponen que esta importante instalación haya ganado en funcionalidad y belleza. Se ha renovado casi toda la solería existente y se ha pavimentado algunas zonas que antes no la tenían, quedando por cubrir sólo una pequeña zona en la parte esta del recinto. El sistema de iluminación ha sido sustituido por uno nuevo. Se ha sembrado de césped natural las zonas de tierra, quedando sin cubrir una pequeña parte, dotado con sistema de riego por periquitos. También se ha llevado a cabo la instalación  de jardineras en los pasillos centrales con el objetivo de su embellecimiento.
























 
 













 
 



 
 
 
 
 
 
 












 
 
      El pasado año se realizó una intervención en la fachada con el objetivo de su buen mantenimiento y se construyó un parking para facilitar a las personas el desplazamiento en vehículos.
 
 


 

 
 
 
          En sus "Historias de cal y barro", Miguel Fernández Braso decía que "el cementerio, aunque nos pase inadvertido, es la clave para conocer el alma de una ciudad". Pienso entonces, que quién visite nuestro cementerio en las próximas festividades de Todos los Santos y Día de los Difuntos, lo que podrá pensar es que nuestro pueblo está muy vivo y que honra a sus difuntos. Y pueblo que honra a sus difuntos se honra a sí mismo.