viernes, 18 de septiembre de 2015

VISTA PARCIAL DE LA IMAGEN AÉREA DE ARJONILLA PUBLICADA AYER

     Echando una mirada algo detenida sobre la imagen aérea de Arjonilla publicada ayer me llamó la atención la esquina derecha de la misma en la que se pueden observar cambios importantes con el paso del tiempo.
    En la parte más baja de la misma, tras la chimenea que aún perdura, la almazara de la familia Coello de Portugal. A la izquierda se puede ver la esquina que da acceso al cementerio y que era parte de la huerta de Francisco Carmona. Un poco más arriba, en la esquina de las instalaciones de García Morón, las viviendas desaparecidas en las que vivieron familias como las de Pablo López y Leopoldo.
     A la derecha, la lonja de la ermita de San Roque, antes también de su transformación. Más aún a la derecha, la desaparecida Cooperativa San José. Y por encima de ella y del torreón de la Compañía Sevillana de Electricidad, la que fuera famosa "Era de la Morona", lugar donde los niños y jóvenes de finales de los 50 y los 60, jugábamos al fútbol cuando teníamos algo a lo que darle patadas, porque en aquellos tiempos, no siempre disponíamos de un balón para ello, y menos como decíamos nosotros, de reglamento, es decir, un baló de cuero.
     A la izquierda de la era, las instalaciones de la carpintería de Manuel Blanco, actualmente ocupado por la carpintería de los hermanos López, "Arcocina". Más arriba, la que fuera almazara de José García Carmona "Pepito", actualmente de García Morón. Y más arriba el "tenao" de esta misma familia.
     En fin, muchos recuerdos para los arjonilleros de los años 50 y 60, a quiénes quiero dedicarles este comentario esperando que sea de su agrado.