lunes, 19 de octubre de 2015

EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA DOMINÓ EN EL TROFEO DE OGÍJARES

      El pasado sábado 17 del presente mes de octubre se celebró en Ogíjares (Granada) la Segunda jornada del Trofeo de Andalucía sub 15 y sub 19  con un dominio absoluto  del Club Bádminton Arjonilla. Incluimos a continuación la nota de prensa remitida por el club.

 
            "Se ha celebrado en Ogíjares (Granada) el segundo trofeo de Andalucía en las categorías sub 15 y sub 19, valedero para el ranking Nacional, en el que el Club Bádminton Arjonilla, ha asistido solamente con jugadores y jugadoras de categoría sub 15,  ganando cuatro de las cinco finales, obteniendo cuatro oros, una plata y un bronce: Antonio Castilla, Maxi Ruiz, Francisco J. de la Fuente, Jose Miguel Rodríguez, en masculino, y Elisabet Hernández, Tamara Rumín, Fátima Albín y Carla Moyano, esta última jugadora siendo de categoría sub 13.

            En individual masculino, José Miguel Rodríguez, en una extraordinaria final, perdió en un partido muy igualado, ante el onubense, Ángel López, por 17/21 y 19/21 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En individual femenino, Fátima Albín, demostró su gran superioridad sobre todas sus contrincantes, y venció en una fácil final ante la malagueña  Laura Chillón, por 21/13 y 21/16. Por su parte, Carla Moyano, tras realizar una muy buena actuación en la fase de grupo, tuvo mala suerte en el cuadro de eliminatoria y se enfrentó en cuartos con Fátima Albín, perdiendo en un gran partido.

En dobles masculino, la pareja formada por José Miguel Rodríguez, y Francisco de la Fuente, impusieron un gran juego en la final y desarbolaron a la pareja sevillana Álvaro Avaro y Marcos Valera en dos sets por 21/13 y 21.

            La otra pareja arjonillera, Maxi Ruiz y Antonio Castilla consiguieron una meritoria tercera posición, tras perder su semifinal con la anterior pareja arjonillera.

            En dobles femenino, la pareja formada por la sevillana Valme Latorre y la arjonillera, Tamara Rumín, realizaron una emocionante final, muy igualado a lo largo de todo el partido, y vencieron por tres sets 21/18,18/21 y 21/19 ante las malagueñas, Marta Aguilar y Elena Martínez.

            En dobles mixtos, la pareja favorita formada por el malagueño, R. Javier Vilaplana, y la arjonillera Fátima Albín, que llevan tiempo juntos, y han conseguido diversos campeonatos tanto Regional como Nacional, disputaron una emocionantísima final, ante los granadinos Salvador Franco y Candela Arcos. En el primer set, entraron muy desconectados, con poca contundencia en los golpes, facilitando el contra ataque de la pareja granadina, perdiendo por un inexplicable 12/21. Pero en el segundo y tercer set, desplegaron su mejor juego y colocaron las cosas en su sitio, no dando opciones ninguna a la otra pareja, a la que derrotaron por 21/14 y 21/15.

  El responsable del grupo, Antonio J. Pons, se encuentra muy satisfecho del rendimiento de los jugadores, que han plasmado en la competición las largas y duras sesiones de entrenamiento semanales."