jueves, 19 de noviembre de 2015

1 DE DICIEMBRE FECHA DE APERTURA DE LA ALMAZARA DE LA COOPERATIVA

      La Sociedad Cooperativa Agraria San Roque abrirá su almazara para la molturación de la aceituna el próximo martes 1 de diciembre. Esta fecha puede ser considerada en Arjonilla como la fecha de inicio oficial de la campaña de recolección de la aceituna 2015/15 dado que la gran mayoría de los olivareros arjonilleros son socios de la cooperativa y por tanto llevan allí el fruto de sus olivos. Esta fecha ha sido decidida teniendo en cuenta varias circunstancias, siendo entre ellas de gran importancia el hecho de que de las 11 muestras de campo realizadas, 7 de ellas han dado un rendimiento aceptable. 
     La presente campaña no presenta novedades para la sociedad, que en esta campaña seguirá con la apuesta ya iniciada de la lucha por la calidad y en aras de ello continuará primando con 3 céntimos de euro el kilogramo de aceituna de vuelo.
     Ayer, miércoles 18 de noviembre la Cooperativa San Roque celebró Asamblea General en la que se debatió un tema que podría afectarle en un futuro próximo con motivo de la aplicación de la nueva Ley de Cooperativas. Este ley permite adjudicar a cada socio un número de votos en función de su volumen de negocio cooperativizado. Eso llevaría a que los socios tuvieses diferente número de votos a la hora de las tomas de decisiones asamblearias, con una diferencia máxima de 7 votos para un solo socio. La Asamblea acordó continuar con el modo de funcionamiento actual, es decir, un socio, un voto. Esto supone sin duda el mantenimiento del espíritu cooperativo que tanto beneficio ha hecho al olivarero jienense a lo largo de la historia.
 
Vista aérea de la Cooperativa San Roque y su entorno
Tomada de un vídeo de Juan Cerezo


Vista de las instalaciones de la Cooperativa San Roque