miércoles, 4 de noviembre de 2015

35 MILLONES DE KILOS DE ACEITUNA, PREVISIÓN DE LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN

      Hace unos días publicábamos las previsiones sobre la próxima cosecha de aceituna de los socios de la Cooperativa San Roque que quedaban cifradas en 25 millones de kilos de aceituna.
      Sabemos que en Arjonilla la cooperativa aglutina a la gran mayoría de propietarios de olivar, pero claro está, no en su totalidad. Así que para hacer una previsión de la cosecha total que se prevee pueda haber en Arjonilla en la cosecha 2015/16 hemos recurrido a ver las previsiones de los otros puntos donde se recoge aceituna. Desde la firma Aceites García Morón, Juan Manuel García, Gerente de la misma, nos anuncia que sus previsiones giran en torno a los 7 millones de kilogramos de aceituna, de los cuáles, 2,5 son de la empresa familiar y el resto de sus clientes.
     No he realizado consulta directa con los responsables de los otros dos puntos receptores de aceituna, la almazara de Guzmán y el punto de compra de Agroquímicos Ortiz, pero haciendo un análisis comparativo con campañas anteriores, entre ambas podemos cuantificar en unos 3 millones de kilos.
     Sumando todas estas cantidades, se puede afirmar que se prevee una cosecha total en Arjonilla en torno a los 35 millones de kilos de aceituna, que como ya calificamos en la anterior ocasión se trata de una cosecha media con tendencia a media alta.


Almazara García Morón en diciembre de 2013