domingo, 22 de noviembre de 2015

CELEBRACIÓN DE SANTA CECILIA POR LA BANDA DE MÚSICA EN 1954

     Hoy 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, quiero dedicar esta fotografía a varios amigos amantes de la música, deseándoles disfruten de un buen día: Manuel Cuesta Rueda (Palma de Mallorca), Juan Navarro Lara (Sabadell), Juan Blanco Jándula (Sta. Perpetua de Moguda), Ángel Nevado Mercado (Colmenar Viejo) y Cristóbal Pérez Jándula (Guadalajara).
     La imagen corresponde a la celebración de la festividad de Santa Cecilia por los componentes de la Banda Municipal Santa Cecilia de Arjonilla en el año 1954. Las celebraciones de aquellos años nos dicen nuestros mayores que eran muy populares en el pueblo. En el caso concreto de la fotografía, se encuentran en la ya desaparecida Casería del Pino.
     Entre los asistentes y lo inicio como referencia, está don Fernando Caballero, párroco de Arjonilla, a la derecha, el director de la banda, Matías Varea. El siguiente a la derecha, joven con traje de chaqueta cruzada, es Manuel Cuesta Rueda. El que está más a la izquierda de todos con el plato en la mano es Rafael Pérez Bejarano, mi tío político, padre de mis primos Paco y Mari y que fuera conocido en el pueblo por el oficio que ejerció durante muchos años de guarda de la plaza de abastos. Detrás están Matías López, el maestro Barrios y Juan Uceda Hernández. Delante, a la derecha, ligeramente agachado con un plato en la mano dirigiéndolo a la sartén, Francisco Cámara, conocido por "el Cebollero".
     En la foto se aprecia que se encuentran a la espera de poder dar cuenta de un buen plato de arroz.