jueves, 5 de noviembre de 2015

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO EL PRÓXIMO SÁBADO

     El próximo sábado 14 de noviembre el Teatro Municipal El Trovador será escenario de la Conmemoración  del Día Internacional del Flamenco a partir de las 8 de la tarde.
     Actividad programada con motivo de celebrarse el próximo 16 de noviembre el Día Internacional del Flamenco por ser la fecha en la que el flamenco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Unesco. El objetivo de esta conmemoración es promover el conocimiento y la reflexión en torno al flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, valorado y respetado dentro de la cultura española y universal.
     El acto contará con el preámbulo de la lectura del manifiesto del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la actuación Cuadro Flamenco de Javier Santiago.  Después le seguirá el Espectáculo de Flamenco "Al toque, cante y baile".
     La organización de esta actividad es obra de la Peña Flamenca "La Araora", la Federación Provincial de Peñas Flamencas y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.