lunes, 16 de noviembre de 2015

ENTREGA DEL LIBRO DE SAN ROQUE A LA ASOCIACIÓN EUROPEA AMIGOS DE SAN ROQUE


     El pasado día 23 de octubre procedí a la entrega en Roma del libro "San Roque Patrón de Arjonilla" a la Asociación Europea Amigos de San Roque  con sede en la ermita de San Roque (San Rocco). Lo hice en la persona de Constantino de Belllis, Procuratore de la Associazione di Amici di San Rocco. Con esta entrega se pretende dar a conocer la devoción en Arjonilla a nuestro querido patrón San Roque, que es también muy querido y venerado en muchos lugares de Europa, algunos de ellos pertenecientes a esta asociación que pretende divulgar el culto a San Roque.
     Del acto de esta entrega del libro se tomaron varias imágenes que desafortunadamente y por motivos puramente tecnológicos, se borraron del dispositivo en el que se encontraban y no han podido ser recuperadas.
     Recordaremos que este libro fue escrito en 2008 por Ildefonso Rueda Jándula y editado por la Fundación Caja Rural de Jaén.



 
 
 
     Como ya se ha publicado en anteriores artículos, recordaremos que esta asociación tiene su sede en la Iglesia de San Roque de Roma cuya imagen exterior publicamos a continuación.
 

 
 
     En su interior, además de la imagen de San Roque, también se venera la reliquia del brazo derecho de San Roque. Reliquia que por cierto, según me informa, Constantino de Bellis, podría venir hasta nuestro pueblo, si así se solicitase. Ya estuvo hace unos años en un pueblo español, Callosa de Segura (Alicante), donde se venera también a San Roque.
 
Capilla donde se encuentra la imagen de San Roque y su reliquia




Imagen de San Roque
                            


Relicario conteniendo la reliquia de San Roque



Constantino de Bellis portando la reliquia de San Roque