sábado, 21 de noviembre de 2015

ESPINO RECIBE EN SU ESTUDIO AL TTE. GRAL. DE LA ROSA

      Para finalizar la jornada de visitas del Teniente General de la Rosa y acompañantes a Arjonilla, Juan Antonio Espino quiso recibirlos en su estudio fotográfico de la calle Comisarios.
     La visita comenzó con una gran sorpresa. Una vez todos en el interior del estudio, Juan Antonio invitó a Alfonso de la Rosa a descubrir un cuadro originado por una fotografía en la que este último aparece vestido de militar y que tiene como destino ser colgado en la sala del CESEDEN donde se encuentran las imágenes de todos los directores que ha tenido esta importante institución. El cuadro obedece a un encargo que le había realizado el protagonista del mismo y para que quede constancia de su paso por el CESEDEN en el momento en el que cese en el mismo.








     El cuadro, que más que una fotografía, parece un cuadro al óleo, muestra al Teniente General delante del edificio del CESEDEN, portando un libro conmemorativo del 50 Aniversario de su fundación. Y al fondo, a la izquierda, el elemento que relaciona al personaje del mismo con su tierra de nacimiento, Jaén. Podréis advertir que se trata de la parte superior del monumento a las Batallas que hay en Jaén capital. Gran trabajo de Juan Antonio y su sobrino Juan Manuel, que fue muy alabado por todos los presentes y de un modo especial por el protagonista del mismo.







 

     A continuación una visita a las instalaciones del estudio fotográfico donde todos quedaron sorprendidos de maquinaria, materiales y técnicas empleadas en la realización tanto de fotografías como montajes finales de las mismas, encuadernaciones o vídeos.
 
 


















     En un momento de esta visita, Juan Antonio Espino realizó una proyección multimedia que había elaborado para regalar a su invitado el Tte. Gral. de la Rosa, que quedó sorprendido por el mismo. Le hizo entrega del mismo, así como de un bonito recuerdo consistente en la reproducción de nuestra esbelta torre parroquial.
 
 




Alfonso de la Rosa y su esposa Beatriz,
recogiendo los regalos de manos de Juan Antonio y Clara





     En ese montaje multimedia se recogían diversos momentos vividos en común entre ellos gracias a la amistad que los une. Entre ellos yo he seleccionado algunos que considero de los más destacados debido a las personas que en las imágenes.
  

Juan Antonio junto a SM Felipe VI
en el 50 Aniversario del CESEDEN

 
Clara junto a Felipe VI en el acto de
Clausura del Curso de Estado Mayor de la Defensa



Juan Antonio junto al Tte. Gral. de la Rosa Morena



El Teniente General Alfonso de la Rosa Morena
en su despacho del CESEDEN




Juan Antonio junto al Teniente General Cándido Cardiel Ojer,
Subdirector General de la Guardia Civil, en el 50 Aniversario del CESEDEN


     Tras todas estas visitas, llegó la hora del almuerzo con el que Juan Antonio y Clara agasajaron a todos sus invitados. Menú sencillo y tradicional, unas exquisitas migas que había preparado Luis del Castillo y que fueron muy alabadas por todos los comensales. Hay que reseñar, que como es tradicional estuvieron muy bien acompañadas de sus tradicionales complementos: aceitunas de la tierra, rábanos, chorizo, morcilla y sardinas asadas.
     Tras el postre, el Teniente General de la Rosa hizo entrega a Miguel Ángel Carmona, como Alcalde de Arjonilla, de un gran regalo como agradecimiento al trato recibido por esta institución en su visita al pueblo. Se trata de la obra en dos tomos sobre la historia del Ejército y la Armada y que el Alcalde dijo se pondría a disposición de los arjonilleros para su consulta.













       El libro fue entregado con una bonita dedicatoria de agradecimiento, la cuál reproducimos a continuación.




       El Tte. Gral. de la Rosa dedicó a todos reproducciones de la fotografía realizada por Juan Antonio y que él nos había facilitado previamente.
 


 
      Como imagen de despedida, reunión sólo de la parte masculina del grupo que disfrutó de una bonita y agradable jornada de convivencia, teniendo como lazo de unión nuestro querido pueblo de Arjonilla, esperando haber dado una buena imagen del mismo.