miércoles, 11 de noviembre de 2015

GARCÍA MORENTE DE PLENA ACTUALIDAD SEGÚN "RELIGIÓN EN LIBERTAD"

     En la tarde de ayer recibí la notificación de mi buen amigo Juan Navarro Lara sobre la publicación en Religión en Libertad de un artículo sobre Manuel García Morente. Actitud ésta que agradezco y aprovecho la ocasión para hacer extensivo mi más sincero agradecimiento a cuántos/as me han estado ayudando en los últimos meses en los que me he encontrado ausente del pueblo, facilitándome información y fotografías sobre algunos hechos ocurridos en Arjonilla. No publico sus nombres para no caer en olvidos y porque sé que ellos/as lo han hecho con la única intención de ayudarme a que esta crónica sea lo más completa posible y sin interés alguno en que salgan destacados por este hecho.
     En el primer rastreo de prensa que he realizado en el día de hoy en busca de noticias relacionadas con Arjonilla,  me he encontrado con este enlace que ya me había notificado en el día de ayer Juan Navarro, un interesante artículo sobre nuestro ilustre filósofo. Artículo interesante sobre Morente que os invito a leer. Y como novedad y algo sopresndente para mí la siguiente afirmación que aparece en este artículo:
Hoy hay fundamento para pensar en la posible introducción de su causa de canonización.
      También destacar que en este artículo se habla de la plena actualidad de Morente y como ejemplo se indica la aportación en el VI Congreso Mundial de Metafísica que se celebra en Salamanca desde mañana hasta el próximo sábado, de Josep María Montiu d Nuix con Mística y metafísica en Morente.

     Para la lectura del artículo basta con hacer click sobre la siguiente imagen en la que aparece nuestro ilustre paisano sentado junto a Zubiri y Ortega y Gasset.

http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=45935&accion=
Zubiri, Ortega y Gasset y García Morente