miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA ASOCIACIÓN EUROPEA AMIGOS DE SAN ROQUE EN AUDIENCIA PAPAL

     El pasado 21 de octubre, un nutrido grupo de personas pertenecientes a  la ASOCIACIÓN EUROPEA AMIGOS DE SAN ROQUE (Associazione Europea Amici di San Rocco) asistió a la audiencia papal celebrada en la emblemática Plaza de San Pedro. Se cumplía así el objetivo planteado por esta asociación de fieles amantes de la figura de San Roque de reconfirmar al Santo Padre Francisco la fe y profunda devoción de sus miembros a su persona como guía de la Iglesia universal, siguiendo lo ya realizado por San Roque hace ya 700 años.

 
Momento en el que Constantino de Bellis, procuratore de la Asociación Europea Amigos de San Roque saluda al Santo Padre.






 








 
 

 
     Precisamente ese día 21 fue la fecha en la que los medios de comunicación de Roma y de toda Italia dieron la noticia de que el Papa Francisco I estaba afectado de una grave enfermedad. Por el contrario desde el Vaticano se negaba esta circunstancia afirmando que disfrutaba de buena salud. El medio que sacó la noticia aseguraba tener pruebas del desplazamiento del Papa hasta Pisa para ser visitado por un especialista japonés, mientras tanto, la Santa Sede seguían negando con rotundidad esta afectación por Francisco I.
     Desconozco la transcendencia que tuvo en España, precisamente por encontrarme en la ciudad foco de la noticia que ocupó espacios en los noticieros italianos durante bastantes días.