sábado, 14 de noviembre de 2015

VISITA DEL DELEGADO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE AL AYUNTAMIENTO DE ARJONILLA

     El pasado jueves el Delegado Territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega Rodríguez,  acompañado de un técnico de la Delegación, visitaron el Ayuntamiento de Arjonilla donde mantuvieron una entrevista con el Sr. Alcalde y los Concejales de Medio Ambiente, Cultura, Festejos y Hacienda. El principal tema tratado fue la construcción de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que se encuentra incluida en los presupuestos de 2016 de la Junta de Andalucía como ya informamos en estas páginas en su momento. La licitación de la obra se espera esté realizada en los primeros meses de 2016.
     Esta instalación se considera de gran importancia para la resolución de los problemas medioambientales que en la actualidad causan los residuos del alcantarillado del pueblo. Supone por tanto una gran satisfacción para el Ayuntamiento de Arjonilla y el deseo de que las obras se desarrollen en el menor tiempo posible.


 
 
       Este tema que es de gran importancia para Arjonilla, lleva ya un importante retraso de varios años. Recordaremos que desde 2014 se venía ya dando por hecho el tema pero sin embargo no está resuelto aún. Esperamos que esta sea la ocasión definitiva y no se produzcan retrasos.
     Como recuerdo de los pasos que sean venido dando, se publica a continuación una pregunta parlamentaria en la Junta de Andalucía sobre la depuradora y la respuesta dada a la misma, hecho éste publicado en el BOJA de 1 de abril de 2014.