lunes, 7 de diciembre de 2015

ACTA DEL EXAMEN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS EN 1966

     Uno de los objetivos principales de esta crónica es que resulte del interés de los arjonilleros por su contenido y de ahí su creación. Pero el paso del tiempo le ha dado otras utilidades y pongo como ejemplo la publicación que se hace en este momento. Esta simple hoja de folio, sin interés para una gran mayoría, resulta que tiene valor para algunas personas entre las que me encuentro. Pues bien, su destino era la basura, pero al tener conocimiento de ello nuestro paisano Cristóbal Zafra, me dice que en ese momento se acordó de mí, porque sabía que iba a ser de mi interés. Y estaba en lo cierto, y por ello le di las gracias, algo que hago de nuevo en el momento de su publicación.
     Se trata del acta del examen realizado para la obtención del Certificado de Estudios Primarios el 1 de marzo de 1966. Este examen se realizaba para las personas que habiendo abandonado la escuela antes de tiempo, deseaban obtener el certificado equivalente a la enseñanza primaria. Como queda reflejado en la misma, el examen se llevó a cabo en el edificio del colegio, actualmente Casa Municipal de Cultura, ante una Comisión Examinadora que formaban los señores siguientes:
 
     - GREGORIO GARCÍA MORÓN, Presidente de la Junta Municipal de Enseñanza. 
       -    FRANCISO ÁLAMO MARTÍNEZ,  Maestro Secretario, Delegado de la Inspección de Enseñanza.
       -     FERNANDO CABALLERO GONZÁLEZ, Cura Párroco.
       -     ALBERTO DE LA TORRE ROLDÁN, Maestro Tutor.
 
     También aparecen los nombres de los examinados, que debieron ser buenos alumnos ya que todos aprobaron el examen e incluso con muy buenas notas, de notable a sobresaliente.