viernes, 25 de diciembre de 2015

BELÉN DE LORENZO PEÑA CLEDERA

     Nuestro paisano Lorenzo Peña Cledera es desde hace bastantes años aficionado a la tradición belenística y suele instalar cada año un belén. Hoy, día de Navidad, es una fecha apropiada para presenciarlo, lo que podréis hacer en las siguientes imágenes pero yo os animo a que lo visitéis personalmente en su lugar de ubicación, en la calle Jaén nº 6, donde seguro que Lorenzo os mostrará su satisfacción por la visita. En caso de encontrar la casa cerrada, Lorenzo vive justo en la de más arriba y gustoso atenderá a los que deseen verlo.
     Este belén muestra numerosas escenas típicas de esta tradición, comenzando por el Misterio y continuando con los Reyes Magos, posada, pastores, río, fuentes, y numerosas profesiones. Es de destacar el hecho de que un buen número de las figuras han sido realizadas por él. Supongo que muchos de vosotros recordaréis que durante bastantes años Lorenzo trabajó en la cooperativa de cerámica, donde aún recuerdo verlo en la sección de moldes realizando diversos trabajos. También es destacable el movimiento de numerosas figuras, así como la iluminación que va teniendo diferentes intensidades para simular los cambios de luz que tenemos a lo largo del día.
     Enhorabuena Lorenzo por este bonito belén fruto del trabajo de muchos años y de una ardua tarea cada año para su colocación.