miércoles, 9 de diciembre de 2015

DIEGO NAVARRETE CAMPEÓN DE ESPAÑA EN ORNITOLOGÍA


   Del 27 de noviembre al 6 de diciembre se ha celebrado en el Recinto Ferial de Jaén (IFEJA), el Campeonato Ornitológico de España organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España. Esto ha supuesto la mayor concentración de aves de toda la península, en torno a los 30.000 pájaros, la mitad de ellos para concurso y la otra mitad en una zona de intercambio. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de unas 600 personas que han trabajado de forma totalmente desinteresada en las numerosas tareas que esto conlleva. El número de visitantes ha estado en torno a las 20.000 personas.
     La organización ha entregado un número elevado de  premios entre las diferentes categorías de animales presentados por un número en torno a los 1.500 criadores de pájaros.
     Uno de los premios ha sido para nuestro paisano Diego Navarrete Ruiz que ha obtenido el Campeonato de España en la categoría de Ágata Rojo Mosaico Hembras con uno de sus pájaros.
 
 
 
Diego en la exposición junto a un compañero

 


     Etiqueta que se puede apreciar en la imagen anterior pegada a la jaula del canario que ha sido nombrado Campeón de España en su categoría:
 



 
      También podemos apreciarlo en el listado de premios concedidos en este campeonato:
 

 
 
 








     Diego ha presentado otros ejemplares en este campeonato en el que ha obtenido además un quinto puesto.




 

       Enhorabuena a Diego por este importante triunfo, no olvidemos que es el mayor premio que se puede obtener a nivel nacional con uno de estos ejemplares. Quedas emplazado, para cuando lo estimes oportuno, mostrarnos tu labor con estos animales que sin duda tiene que ser de lo más interesante.